El mendocino que brilla en Chile

Leandro Benegas, de 26 años, se inició en Independiente Rivadavia y hoy se convirtió en nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

 El delantero argentino Leandro Benegas, de 26 años, proveniente de Unión La Calera, se convirtió en nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

El jugador, nacido en Mendoza, se inició en Independiente Rivadavia de esa provincia y pasó por las divisiones inferiores de River Plate, donde fue compañero de, entre otros, el colombiano Radamel Falcao García.



También jugó en Huracán, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Deportivo Armenio y Deportivo Laferrere.



Benegas, luego de una larga negociación y de tomarse unos días de vacaciones en Argentina, llegó ayer a Chile para sellar su arribo a la 'U' por las próximas cuatro temporadas, a cambio de US$ 1.2 millones, según La Tercera.



El motivo que retrasó la firma del contrato del jugador argentino fue la diferencia respecto a la cláusula de rescisión. 'Azul Azul', la empresa que gerencia el fútbol del club chileno, finalmente bajó sus pretensiones y acordó que si algún club desea llevarse al ex jugador de Unión La Calera deberá desembolsar US$ 3 millones por la totalidad del pase.

Te Puede Interesar