sábado 20 ago 2022
POR SUS FIESTAS

Berlusconi, mencionado en un informe de EE.UU. sobre el tráfico de personas

El documento recoge las acciones judiciales emprendidas en Italia por el llamado "Caso Ruby". Una joven marroquí aseguró en 2010 haber recibido dinero por participar en fiestas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 1 de noviembre de 2011 - 07:25
El nombre del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha aparecido citado en el informe que el Departamento de Estado de EE.UU. por el caso de Karima El Mahroug, también conocida como "Ruby Robacorazones". En 2010 Karima, una joven de origen marroquí, aseguró haber recibido cuantiosas sumas de dinero por participar en fiestas privadas organizadas en la villa Arcore de Berlusconi. Por aquel entonces, Karima tenía 17 años.

En la sección del informe que recoge las acciones judiciales emprendidas en Italia para contrarrestar el tráfico de personas, el Departamento de Estado se hace eco del establecimiento de una fecha en la que se comenzará a juzgar al presidente, de 75 años, como informa el diario británico "The Telegraph".

"En febrero de 2011 los jueces establecieron una fecha para que Berlusconi sea juzgado por los cargos de explotación sexual y comercial de una menor marroquí. Informes de los medios indican que hay evidencia de la participación de terceras personas en el caso que indican que la chica fue víctima de tráfico de personas", detalla el informe. El juicio al que se refiere el informe comenzó el pasado abril en Milán y en él se está juzgando a Berlusconi por prostitución de menores y abuso de poder. El juicio se reanudará el 23 de noviembre después de que una disputa sobre los testigos retrasara la participación del primer ministro.

El Informe sobre Tráfico de Personas es elaborado anualmente con los informes de 180 países y organizaciones no gubernamentales para dibujar el estado de tan delicada cuestión en todo el mundo.

Fuente: ABC

Te Puede Interesar