Hockey

El hockey sobre césped tendrá grandes cambios a partir de septiembre

Desde ese mes, el juego se dividirá en 4 tiempos de 15 minutos cada uno. Así, los partidos perderan 10'. El nuevo sistema se verá en el Champions Trophy que se disputará en Mendoza.

Por Sección Andino Sports

Después de los Mundiales de varones y mujeres en La Haya, Holanda, que se desarrollarán entre el 31 de mayo y el 15 de junio, los partidos se jugarán en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, a diferencia de la actualidad, donde se dividen en dos tiempos de 35 minutos.

"Son cambios para que el deporte sea más atractivo y emocionante para los espectadores", explicó hoy a Télam el entrenador de los seleccionados argentinos de mayores, Carlos `Chapa` Retegui.

La nueva medida reglamentaria tiene como objetivo agilizar el juego, hacerlo más atractivo para el público y facilitar la televisación.

Uno de los primeros torneos en los que se implementará será en el Champions Trophy de Mendoza, en noviembre de este año.

El DT dará a conocer mañana la nómina de jugadoras que integrarán la delegación que viajará el martes próximo a Nueva Zelanda, donde disputará un torneo seis naciones de cara al Mundial de La Haya que se desarrollará del 31 de mayo al 15 de junio en Holanda.

Las Leonas, campeonas mundiales Perth (Australia) en 2002 y Rosario 2010, se medirán, del 5 al 13 de abril, con Australia, Corea, China, Japón y el país anfitrión.

Te Puede Interesar