Frío polar

Nuevas imágenes de las cataratas del Niágara, congeladas

Turistas comienzan a acercarse a las cataratas del Niágara, ubicadas entre EEUU y Canadá, para presenciar este fenómeno que ha ocurrido 6 veces.

La ola de frío polar que azota a Estados Unidos y a Canadá sigue generando caos: cancelación de vuelos, problemas en el transporte público, cientos de personas sin electricidad y más de 63 personas han muerto. Otra de las consecuencias de esta ola de frío extremo es que parte de las cataratas del Niágara, ubicadas entre Nueva York y Ontario (Canadá), se congeló. La cadena CBS subrayó que este fenómeno ha ocurrido seis veces en la historia reciente, en los años: 1848, 1911, 1912, 1917, 2014 y 2015.

Niagara Falls partly freezes as temperature dips in US

Sin embargo, a causa del inmenso volumen de agua vertida -un aproximado de 3.100 toneladas por segundo-, el emblemático punto turístico, visitado por miles de personas durante todo el año, no se congeló del todo pero las imágenes no dejan de causar impacto y hasta fascinación.

niagara.jpg

A tal punto ha llegado la euforia por esta postal atípica que algunos turistas decidieron desafiar a estas temperaturas para acercarse a las cataratas del Niágara tanto como pudieran. Alrededor del agua que, pese al hielo, sigue fluyendo con fuerza, los árboles, montañas y todo tipo de paisajes están cubiertos de nieve.

Más fotos de las cataratas del Niágara:

niagara 2.jpg
niagara 4.jpg

Te Puede Interesar