Brasil

Imputaron al hijo de Jair Bolsonaro por lavado de dinero

El menor de los cuatro hijos del expresidente habría falsificado las relaciones de facturación de una empresa de la que era socio, para obtener créditos.

La fiscalía brasileña imputó a Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, por presuntos delitos que incluyen lavado de dinero y falsificación de documentos para obtener préstamos bancarios.

La denuncia, presentada ante un tribunal ordinario, sostiene que el menor de los cuatro hijos del líder de la ultraderecha brasileña, falsificó las relaciones de facturación de una empresa de eventos de la que era socio, para acceder al menos a tres créditos.

Esos préstamos le fueron otorgados entre 2022 y 2023, por un valor total de unos 700.000 reales (142.857 dólares), con base en documentos fraudulentos que le atribuían a la empresa 'RB Eventos e Mídia' una facturación anual muy superior a la real, según afirma la fiscalía.

Jair Renan Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro.webp
El hijo de Jair Bolsonaro, imputado por lavado de dinero en Brasil

El hijo de Jair Bolsonaro, imputado por lavado de dinero en Brasil

Jair Renan es el único de los hijos varones de Bolsonaro que no se ha dedicado a la política, en la cual actúan sus hermanos Flávio (senador), Eduardo (diputado) y Carlos (concejal en Río de Janeiro).

El menor de los Bolsonaro, de 25 años, se ha dedicado a los negocios y durante la gestión de su padre, se hizo conocido como "organizador de eventos" en Brasilia.

Imputan al hijo de Jair Bolsonaro un día después de que procesen al padre

La noticia llegó un día después de que el exmandatario fuera acusado formalmente por la policía federal de fraude en sus registros de vacunación, abriendo la puerta a cargos penales.

O Globo informó que los fiscales habían presentado los cargos contra el hijo de Bolsonaro después de que los investigadores policiales descubrieran que había exagerado los ingresos de su negocio de eventos al solicitar un préstamo para la empresa.

Jair Renan declaró a la policía que no reconocía las firmas en la documentación de la empresa a su nombre, pero un experto, testigos e imágenes de su aplicación bancaria desmintieron sus declaraciones.

Te Puede Interesar