miércoles 16 nov 2022
Música

Taylor Swift brilló en los MTV Europe Music Awards

La cantante Taylor Swift fue la gran ganadora de la noche con cuatro premios. Entrá a la nota y conocé a todos los ganadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022 - 07:56

Parecía que la gala de los premios MTV EMA de este 2022 no iba a dejar grandes momentos. Ninguno de los principales nominados aparecía en el cartel de actuaciones sobre el escenario alemán pero, de la manera más tonta posible, saltó la noticia a primera hora de la tarde de este domingo. "El jet privado de Taylor Swift acaba de aterrizar en Düsseldorf", informaba una cuenta de Twitter encargada de monitorizar los viajes de los famosos para denunciar su impacto en la crisis climática. Y boom. Los fans de la cantante hicieron que la noticia volase en las redes sociales.

Swift ha sido la gran triunfadora de los premios MTV de la música europea en una ceremonia presentada Rita Ora y Taika Waititi, pareja dentro y fuera del escenario. La estrella del pop se ha llevado cuatro galardones (Mejor Artista, Mejor Vídeo, Mejor Artista Pop y Mejor Vídeo Largo, por All Too Well (Taylor's Version)) aupada por los gritos de un público enloquecido cada vez que las cámaras la enfocaban y al que agradecía en cada discurso.

"Quiero agradecer a los fans por el apoyo y por hacer que todo esto haya podido ocurrir", ha repetido una y otra vez haciendo hincapié en que son ellos los que eligen los ganadores en los EMA.

Lo que no ha hecho Taylor, para disgusto de sus fans europeos, ha sido anunciar las fechas de su gira en el continente. Algo que podía pasar teniendo en cuenta cómo el pasado agosto aprovechó precisamente el escenario de los VMA -los MTV americanos- para comunicar el lanzamiento de su último disco, Midnights, con el que está arrasando en todo el mundo y batiendo récords de ventas (lleva más de 1'6 millones de unidades vendidas) y reproducciones.

000_32NG4DU.jpg

Alemania es sinónimo de música electrónica y los EMA lo saben. Con la gente enloquecida desde el primer minuto y el palacio de congresos reconvertido en toda una macrodiscoteca, David Guetta y Bebe Rexha han abierto la noche con I'm Good (Blue), su versión del mítico Blue (da ba dee), con el que los italianos Eiffel 65 triunfaron en los 90.

Un grupo de bailarines vestidos completamente de, como no, color azul, ha acompañado a este dúo recorriendo una estructura en forma de cruz que dividía la pista en cuatro.

Por allí han pasado grupos asentados como Muse (Mejor Rock) y nuevos talentos como Gayle o Lewis Capaldi mientras se iban sucediendo los cambios de vestuario de Ora y Waititi.

OneRepublic han interpretado el tema "I Ain't Worried", de la taquillera Top Gun: Maverick, con el escenario convertido en una pista de aterrizaje y tras un vídeo de presentación del mismísimo Tom Cruise.

Y no ha sido la única estrella de Hollywood presente en la noche alemana. El vigilante de la playa David Hasselhoff se ha convertido en uno de los principales reclamos de la noche. Figura pop total, se ha llevado una de las mayores ovaciones por parte del público cuando ha subido a leer el premio al Mejor Artista.

También ha entregado galardón el español Miguel Ángel Silvestre, única representación patria después de la notable ausencia de Rosalía, nominada en cinco categorías y que finalmente no se ha llevado ninguna.

Junto al mexicano Luis Gerardo Méndez, Silvestre ha leído el premio al Mejor Artista Latino conteniéndose las ganas de bailar mientras se escuchaban las canciones de los nominados. El galardón ha ido a parar a Anitta. Sin embargo, la brasileña ha estado ausente en la gala por lo que nos hemos quedado sin saber cómo hubieran reaccionado los alemanes a su perreo. El galardón al mejor artista español, que se conoce unas horas antes del inicio de la ceremonia, ha sido para la catalana Bad Gyal.

La rapera Nicki Minaj se ha llevado el premio a la Mejor Canción por Super Freaky Girl y al Mejor Artista de Hip Hop. Mientras que Harry Styles, que partía como gran favorito con siete nominaciones, solo ha ganado el del Mejor Directo.

El premio al fandom más grande se lo han llevado los surcoreanos BTS, el de Mejor Nuevo Artista sus compatriotas SEVENTEEN, que son literalmente 17, y el del Mejor Alternativo, Gorillaz, quienes la noche anterior hicieron vibrar al público en la icónica sala de conciertos Tonhalle, a orillas del Rin, en un pequeño show de una hora.

Como no podía ser de otra forma este 2022, los MTV EMA también han puesto la mirada en Ucrania con la actuación de la Kalush Orchestra, ganadores de la última edición de Eurovisión, aunque la banda no ha pronunciado palabra.

Asimismo, el Premio MTV EMA al Cambio de Generación, ha sido otorgado a las ucranianas Lina Deshvar, Anna Kutova y Anfisa Yakovina, voluntarias que luchan por el cuidado y los derechos de los afectados por la guerra en su país. / El Mundo

Te Puede Interesar