El actor Pepe Soriano, gran figura del teatro y el cine nacional, falleció hoy a los 93 años. Se encontraba muy enfermo.
Murió Pepe Soriano, a los 93 años de edad
Murió el gran actor argentino Pepe Soriano, tenía 93 años y se encontraba en un estado muy delicado de salud, según informaron sus familiares. Fue una gran figura del teatro y el cine nacional, reconocido por su destacada trayectoria tanto en teatro, cine y como en televisión, dejó un legado imborrable en la industria del espectáculo. La triste noticia de su muerte fue confirmada en Twitter este 13 de septiembre mediante la cuenta del Multiteatro Comafi, propiedad de Carlos Rottemberg. "Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia", reza el comunicado.
Embed
Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia. pic.twitter.com/hJhfCuKTF0
Soriano será recordado por siempre por sus papeles protagónicos en La patagonia rebelde como el alemán Schulz -una película que marcó época- o como Lisandro De la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación. personajes entrañables como La Nona, o en El violinista en el tejado, incluso el Loro Calabrés. Este último, un unipersonal que realizó durante cuatro décadas, también lo llevó por Latinoamérica y Europa, con la adaptación (El loro sigue contando) cuando ya repasaba su vida artística y personal.
Como artista no le quedo prácticamente ningún área sin recorrer, incursionó en televisión, cine, teatro y hasta comedia musical. José Carlos “Pepe” Soriano, conocido cariñosamente como "Pepe", nació el 25 de septiembre de 1929 en Buenos Aires, fue un artista apasionado y luchador, incluso en los años en los que decidió emigrar a España -entre el '87 y el '92. “A mí el arte me vino de muy pibe. A los 5 años me pusieron a rasguear una guitarra. Algunas noches venían a casa 20 o 30 italianos a cantar, amigos de mis abuelos. Me aprendí todas las canzonetas. Y por otro lado, mi viejo amaba el teatro y llegó a escribir un par de sainetes. El, de alguna manera, fijó en mí esto de la actuación. A los 8 o 9 años ya me llevaba a ver de todo y me movilizaba mucho observar a los actores”, contó en alguna entrevista cuando el artista tenía 90 años./Clarín.