Con altura

Lali Espósito le contestó a Javier Milei: "Creo que la demonización no es el camino"

La cantante argentina, Lali Espósito, le dedicó un extenso posteo en la red social “X” (ex Twitter) a Javier Milei después de la polémica en torno al ataque del mandatario a la artista.

Lali Espósito recurrió a sus redes sociales para responderle al presidente de la Nación Argentina, tras sus declaraciones despectivas hacia la artista. La cantante le habló acerca de su recorrido como profesional, de sus logros personales y de la asimetría de poder que existe entre un jefe de un gobierno y un ciudadano que piensa diferente.

“Tengo 32 años y trabajo desde hace 22. Comencé a trabajar a los 10 años en Televisión”, comenzó diciendo. Más tarde Espósito explica que con el fruto de su trabajo pudo comprarle una casa a sus padres y a ella misma. “Algo no sólo lejano, sino imposible lamentablemente para muchos de los jóvenes de nuestro país. Por eso enfatizo: ¿sabe que orgullo tan grande es eso?”, expresó Espósito por escrito. La artista se vio en la situación de hacer público este descargo en redes sociales, después que el presidente de la Nación Argentina apuntara contra ella por participar de festival y show organizados por provincias y municipios.

Embed

Lali Espósito se refirió de lleno a la polémica

Sobre las acusaciones del mandatario respecto a lo que cobra la cantante por participar en festivales pagados con plata del Estado, Lali fue contundente: “Participé de varios shows municipales con TODOS los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestra país”. Y luego agregó: “Respetó, aunque no comparto, que su plan le dé la espalda, o no priorice, a la cultura. Pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre Ud y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI (@lali)

Para terminar, la artista invitó a Javier Milei a uno de sus shows. “Vi en sus redes que pone en duda mi profesionalismo y destreza sobre el escenario. SIN IRONÍA alguna y con ilusión lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro”.

En su cuenta de Instagram, la artista acompañó el descargo con un pequeño video en el que aclara que sus palabras entrañan un gran respeto por la figura presidencial y además agradeció el apoyo y el cariño de quienes criticaron el ataque del mandatario. “Las escribí con muchísimo respeto y con ganas de construir algo positivo, como siempre suele ser mi forma”, dijo.

Te Puede Interesar