Romina Uhrig, conocida por su paso por Gran Hermano, se encuentra en el centro de un mediático y doloroso proceso de divorcio con su exesposo, Walter Festa, exintendente de Moreno y padre de sus tres hijas. Patrocinada por el abogado Fernando Burlando, Uhrig decidió dar un paso al frente y demandar formalmente a Festa, en medio de lo que describe como una situación emocionalmente difícil.
En diálogo con el programa LAM de América TV, Uhrig expresó su malestar: "Trato de ser muy cuidadosa con lo que digo por el tema de las nenas, como lo fui antes. Lamentablemente, conocés a la otra persona cuando te terminás separando". Según la exdiputada, la relación con Festa ha sido problemática desde hace tiempo, pero la situación empeoró luego de su participación en el reality show.
Las causas del divorcio: acusaciones y dolor personal
Uhrig también detalló algunos de los conflictos que enfrenta con su exmarido, quien, según ella, no cumplió con compromisos financieros: “Antes de que él sepa que yo quedaba en Gran Hermano, no me quería alquilar. Lo mismo que está pasando ahora. Antes de entrar, él no me quería alquilar, por eso yo estaba buscando un alquiler como una loca. No tengo casa. Y estaba buscando una casa, un departamento, porque yo claramente no me puedo alquilar en un barrio ni nada. Y cuando se enteró de que entré al reality show, ahí me alquiló y salió mostrando una casa... Me doy cuenta que nunca pensó en mí y que capaz me las hizo porque veía que me iba bien y no se bancara que, por ahí, se hablara bien de mí. Pero bueno, él sabrá. Y ahora estoy en una situación parecida a la de antes de entrar a la casa”. Asimismo, Romina agregó que Festa habría tenido actitudes que, según ella, reflejan una falta de consideración hacia ella y sus hijas.
Más allá del plano emocional, el conflicto también incluye problemas económicos. Romina aseguró que Festa le cortó la obra social, lo que afectó el bienestar de sus hijas. "Es feo hacer estas cosas, que te corten la obra social, no tener para pagarla... Que te llamen del jardín y te digan: ‘Debés cinco meses’. Es lo mismo que me hacía antes a mí", señaló Uhrig, visiblemente afectada por la situación.
Embed
El rol de Fernando Burlando en la disputa
Fernando Burlando, reconocido por su trabajo en casos mediáticos, es el encargado de llevar adelante la demanda de Romina. En declaraciones al mismo programa, el abogado aseguró que Uhrig ha sido muy prudente hasta ahora, pero que la situación ha llegado a un punto crítico. “Romina es una mujer muy sufrida y hay situaciones en la vida que la hacen pasar momentos muy pero muy feos. Tomó la decisión de ir a fondo con cosas que antes no estaban, pero que ahora van a estar, en torno de las investigaciones. No se olviden de que hay investigaciones por lavado, que hay distintas causas”, afirmó el letrado.
Burlando también destacó que las acciones legales no son impulsadas por caprichos, sino por la necesidad de asegurar el bienestar de sus hijas. Según el abogado, Romina tuvo que asumir un rol muy activo en el sustento de su familia, algo que calificó como un "sacrificio" que muchos no están dispuestos a realizar./Infobae.