21 de marzo de 2026
{}
Festival multitudinario

Rivadavia Canta al País tuvo una primera noche exitosa y este domingo promete artistas imperdibles

Miles de personas disfrutaron de un sábado inolvidable. Tras un arranque a puro festejo, el festival continúa este domingo con la presencia de Desakata2 y La Repandilla.

Por Sitio Andino Departamentales

El festival Rivadavia Canta al País vivió una primera noche inolvidable este sábado en el Polideportivo Municipal del departamento de Rivadavia, y fue un éxito total. Con una gran convocatoria, artistas locales y nacionales hicieron vibrar a miles de personas que se acercaron para disfrutar de una noche colmada de música, alegría y fiesta. Este domingo, la propuesta continúa con una grilla imperdible.

Luego de la suspensión del viernes por las lluvias, el Polideportivo se transformó en un verdadero punto de encuentro para celebrar. Luciano Pereyra, La Joaqui y Eugenia "La Euge" Quevedo junto a la Banda de Carlitos fueron los grandes protagonistas de la noche y deslumbraron al público con presentaciones cargadas de emoción y energía.

Música, alegría y diversidad de estilos: así se vivió la primera noche de Rivadavia Canta al País

La primera jornada del RCP también contó con la destacada participación de Turay, A Contramano, la Orquesta José Di Rino, Los Huarpes y Monaycú, quienes aportaron diversidad de estilos y una propuesta pensada para todos los gustos y edades.

El encargado de abrir la noche fue Luciano Pereyra, que subió al escenario principal con un repertorio que fue coreado de principio a fin por el público y marcó oficialmente el inicio de una nueva edición del festival.

rivadavia canta al país, luciano pereyra
El encargado de abrir la noche fue Luciano Pereyra

El encargado de abrir la noche fue Luciano Pereyra

Más tarde llegó uno de los momentos más esperados por el público joven con la presentación de La Joaqui, quien desplegó toda su energía y carisma en el escenario, llevándose una gran ovación y convirtiéndose en una de las actuaciones más celebradas de la noche.

la joaqui, rivadavia canta al país
La Joaqui desplegó toda su energía y carisma en el escenario

La Joaqui desplegó toda su energía y carisma en el escenario

El cierre fue a pura fiesta y estuvo a cargo de Eugenia Quevedo y la Banda de Carlitos, que pusieron el broche de oro con un show que hizo bailar a todo el predio y dejó la vara bien alta para lo que viene este domingo.

eugenia quevedo, rivadavia canta al país
El cierre fue a pura fiesta y estuvo a cargo de Eugenia Quevedo y la Banda de Carlitos

El cierre fue a pura fiesta y estuvo a cargo de Eugenia Quevedo y la Banda de Carlitos

Se viene la segunda noche de Rivadavia Canta al País con artistas imperdibles

El festival continuará este domingo con una nueva jornada que volverá a reunir a artistas locales y nacionales. Sobre el escenario se presentarán los talentos locales Dúo Moyano, La Merembé, Karen Sánchez y Facu y Exe, reafirmando el compromiso del festival con la cultura del departamento.

rivadavia canta al país
Este domingo se presentarán Desakata2, La Repandilla y el esperado show de Pinky de UPDR y Junior

Este domingo se presentarán Desakata2, La Repandilla y el esperado show de Pinky de UPDR y Junior

En el tramo central de la noche llegarán las propuestas nacionales de Desakata2, La Repandilla y el esperado show de Pinky de UPDR y Junior, en una jornada que promete mantener el clima de fiesta, música y convocatoria que ya caracteriza a esta edición de Rivadavia Canta al País.

Datos útiles para disfrutar de la segunda noche

Playas de Estacionamiento externas e internas

  • Podés estacionar en las playas externas, las personas particulares que gestionan las playas externas están relevadas por la municipalidad e identificadas con credencial y pechera.
  • Las playas internas son gestionadas a beneficio de las comisiones deportivas del departamento y también cuentan con las identificaciones correspondiente.

¿Qué no puedo ingresar al predio?

  • Sillas plásticas.
  • Botellas de vidrio.
  • Elementos corto punzantes.
  • Al ingreso se realizará una requisa policial.
  • 18:30 hs. Apertura puertas para acceso.
LO QUE SE LEE AHORA
Impactante accidente en la alta montaña mendocina.

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad. (Foto ilustrativa).
Fin de semana largo: así será la actividad en los comercios de Mendoza.
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Cuánto dinero ganaron los nuevos millonarios del Quini 6
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo