En las últimas 12 horas en San Rafael se escapó un preso, se realizó la búsqueda de un supuesto extraviado en Valle Grande, murió un ex policía jugando al fútbol y chocaron dos vehículos con casi una decena de ocupantes.
En las últimas 12 horas en San Rafael se escapó un preso, se realizó la búsqueda de un supuesto extraviado en Valle Grande, murió un ex policía jugando al fútbol y chocaron dos vehículos con casi una decena de ocupantes.
El fin de semana en el sur mendocino comenzó ya luctuoso cuando en un picadito entre amigos, un hombre se descompensó y minutos después falleció. Tenía 59 años de edad y había sido Cabo Primero de la Policía de Mendoza. Como suele pasar en estos casos, la fiscalía abrió una causa por averiguación muerte.
La noche del sábado y por la misma calle Tirasso, pero al 5.600, traería otra novedad, pero desde la colonia penal. Es que se fue un preso, así de simple.
Parece broma, pero no lo es; hasta podría ser una anécdota su salida porque no se trata de una fuga delictiva, no usó la fuerza sobre las cosas, por ejemplo, contra algún candado o cerradura, ni violencia sobre las personas, como algún guardia u otro preso que quisiera impedirle. Sencillamente, se fue.
De acuerdo a información oficial a la que tuvo acceso SITIO ANDINO, fue el suboficial ayudante Pablo Mercau, jefe de turno de la Unidad V, quien dio la novedad de que Hugo Morán Rivas se fue del servicio penitenciario con sólo saltar el cierre perimetral.
Para posible aporte de datos, se dio cuenta de que al momento de su salida, vestía un conjunto deportivo color azul oscuro. Ahora el fiscal de turno ordenó su búsqueda.
También en San Rafael, pero en la zona de Valle Grande, también se dio otra novedad ayer que movilizó a policías hasta las cuatro de la madrugada. Es que se perdió un turista entre los cerros.
Montada, Patrulla de Rescate, bomberos, drones, policía turística y de la comisaría de Rama Caída, han buscado ayer en un fuerte operativo, y no se halló a nadie.
El hombre tendría 32 años de edad, sería oriundo de Buenos Aires, y esta mañana se disminuyó el número de policías involucrados en la búsqueda, porque no se obtuvieron más datos que los aportados en el llamado al 911.
Es más, se sospecha que pudo ser un llamado malicioso, porque no han aparecido ni amigos ni familiares del supuesto extraviado aportando denuncia alguna.
Por último, y por ahora, un fuerte choque se produjo esta madrugada entre dos vehículos que llevaban, en total, a 9 pasajeros.
Un Fiat 128 con tres ocupantes, y un Peugeot 208 con seis, colisionaron en la esquina de Cayetano Silva y el bulevar de Cardonato. A pesar del fuerte impacto y de la cantidad de pasajeros, no hubo que lamentar víctimas.