martes 29 nov 2022
Celebración

Guaymallén: regresa este fin de semana Paseo Sinfónico

Rock, jazz, tango y música clásica para disfrutar en el Parque Unimev de Guaymallén. La edición cerrará con la Orquesta Barroca de Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022 - 08:31

Una vez más, Paseo Sinfónico invita a vivir tres noches colmadas de excelentes propuestas musicales, acompañadas por gastronomía, artesanos y emprendedores. Será los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, desde las 19h, en el Parque Unimev (Houssay y Sáenz A., Villa Nueva), de Guaymallén.

Paseo Sinfónico - Imágenes ilustrativas (7).jpg

Este evento original de Guaymallén contará con una grilla de altísima calidad artística: la primera jornada abrirá el escenario con rock sinfónico y la actuación de All Shook Up (banda tributo a Elvis Presley), The Clover (homenaje al rock de los años 60 y 70), Roxband (banda tributo a Roxette) y Queen Sinfónico, con arreglos del maestro César Lara y coordinación de banda y coros de David De Mata.

Paseo Sinfónico - Imágenes ilustrativas (12).jpg

El sábado, será el turno del jazz y del tango, con la presencia de la agrupación de jazz Guaymallén, dirigida por el maestro César Constanzo; Seré Tango; Patricia Cangemi y Quinteto Tango; y la Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta.

Paseo Sinfónico - Imágenes ilustrativas (11).jpg

Por su parte, el día domingo se presentarán la Escuela Coral de Guaymallén, la Orquesta Filarmónica de General Alvear y una Gala Lírica Municipal, a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Griselda López Zalba, Jimena Sémiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz, Belén Louet y Mariel Santos; las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada y Mariano Leotta; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lazari. Los concertistas estarán acompañados por el cuarteto de cuerdas integrado por Igor Lara, Roger Campos, José Guevara y Matías Pelli; y por los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio La edición se despedirá junto a la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza.

Paseo Sinfónico - Imágenes ilustrativas (10).jpg

Con las melodías de fondo, las familias también podrán disfrutar de un completo circuito de food trucks, puestos de cervecerías artesanales, bodegas, emprendedores y artesanos. A esto se sumará la carpa de Turismo de la Capital del Espumante, con actividades lúdicas e interactivas; la carpa de Cultura, que contará con la participación de artistas plásticos y literarios; un sector recreativo para los más chicos; y el área de Ambiente, con la promoción del Plan de Reciclaje Inclusivo y su propuesta de ecocanje. Es decir, quienes acerquen sus residuos reciclables, todos secos y limpios, recibirán semillas, lápices y bolsas ecológicas por su compromiso ambiental.

Paseo Sinfónico - Imágenes ilustrativas (9).jpg

También, estará presente el móvil de salud de la comuna, que ofrecerá talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), folletería y consejería sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, más controles de glucemia y tensión arterial.

Paseo Sinfónico - Imágenes ilustrativas (8).jpg

Para agendar

Paseo Sinfónico 2022

– Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, desde las 19h.

– Parque Unimev (Houssay y Sáenz A., distrito Villa Nueva).

– Rock sinfónico, jazz, tango y música clásica.

– Food trucks, stands de bodegas y de cervecerías artesanales, artesanos y emprendedores.

Regresa Paseo Sinfónico: tres noches con la mejor música al aire libre

Te Puede Interesar