Este martes, inauguraron el nuevo Centro Infanto-Juvenil N°10 en el sur mendocino. Se trata de un espacio especialmente destinado a la atención en salud mental para niños, niñas y adolescentes que tengan entre 0 y 17 años del departamento de General Alvear.
La institución fue gestionada por el gobierno provincial en conjunto con la Municipalidad y está ubicada en calle Laprida 188. El edificio fue un aporte de la Comuna, mientras que el Ministerio de Salud designó a los profesionales que allí trabajarán.
"Es un momento importante cuando uno tiene la posibilidad de traerle a los alvearenses soluciones, cosas que les hacen más fácil la vida y especialmente a familias que tienen niños y adolescentes con patologías en la salud mental", expresó el intendente Alejandro Molero.
Quedó inaugurado en General Alvear el Centro Infanto-Juvenil N°10, un espacio destinado a la atención en salud mental para niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años.
La apertura fue encabezada por la subsecretaria de Salud, Carina Copparoni; el director de Salud Mental y… pic.twitter.com/TR0JERXp4J
Qué profesionales brindarán atención en General Alvear
El edificio cuenta con cinco consultorios, salón de usos múltiples, oficinas, sala de espera, sanitarios, cocina y espacios verdes. La Municipalidad se hace cargo del mantenimiento, los servicios y el personal administrativo.
"Desde el año 2017, no se inauguraba en la provincia un centro de salud mental infanto-juvenil. Este es el primero desde esa fecha. Antes nuestras familias tenían que viajar a Mendoza o a San Rafael para acceder a los tratamientos", dijo Molero.
Embed - SE INAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL
En lo que respecta a los profesionales que atenderán, serán psicólogos, psiquiatra, trabajadores sociales, médico de familia y fonoaudiólogo. Además, el Ministerio proveerá el equipamiento, insumos y materiales necesarios.
"Estamos trabajando en la falencia que tenemos en salud que es que nos faltan médicos, por eso es lenta la atención y dificultosa la obtención de turnos. Sin embargo, ahora los médicos residentes pueden venir a General Alvear y nos abre la posibilidad a que muchos jóvenes se queden trabajando en nuestro departamento", indicó.
General Alvear Centro Infanto-Juvenil N°10
El intendente Molero participó de la inauguración del Centro Infanto-Juvenil.