lunes 28 nov 2022
Delitos sin límites

Estafa virtual por más de un millón de pesos en Malargüe

Recientemente un empresario local y sus contactos telefóncos fueron víctima de una estafa. Los delincuentes pedian a través de whatsapp depositos a una cuenta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 12 de noviembre de 2022 - 13:00

No cesan los delitos virtuales en Malargüe, que al igual que el resto de la Argentina. Semanalmente son numerosas las denuncias que se reciben en la Policía de Mendoza y la Oficina de Defensa al Consumidor. En uno de los casos recientes, hubo una estafa que supero el millón de pesos. No fue el único hecho.

Gustavo Miras, empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, fue una de las personas perjudicadas por estafas virtuales en las últimas setenta y dos horas en el departamento sureño, un delito que sigue en alza lamentablemente, no sólo en esta localidad, sino en la provincia y el país.

Malargüe - Siguen incrementándose las estafas virtuales

Miras contó “hackearon mi celular lo cual me significo sufrir este robo virtual”, agregando de inmediato que este tipo de delitos “evolucionan” constantemente, y ya los delincuentes no sólo “entran a una casa o un local comercial”, sino que lo hacen a través de una metodología que genera “sensación de inseguridad”.

En cuanto a la técnica que utilizaron los malvivientes, Gustavo Miras relató que bloquearon su teléfono celular, utilizando distintas aplicaciones en forma remota, principalmente whatsapp “pidiendo a todos mis contactos hacer transferencias”, a una cuenta, lamentando que personas allegadas accedieran al pedido de los ladrones, logrado los cleptómanos su objetivo, aprovechándose de las buenas intenciones de la gente ante la solicitud.

Ante estos delitos insto a “tener cuidado y sobretodo debeos trabajar en conjunto y hablar con las entidades bancarias para ver qué medidas podemos tomar ante estas situaciones”, añadiendo que ante esto “hay una gran vulnerabilidad”, que queda demostrado también por las numerosas personas que han sido afectadas en Malargüe, muchas de la tercera edad.

Los delincuentes en una rápida maniobra delictiva lograron un fraude que llegó a un millón doscientos mil pesos.

Mientras sucedía este caso, se conoció también que otros comerciantes del departamento habrían sido víctima del mismo delito.

Te Puede Interesar