En Medios Andinos

Vendimia 2023: la reina de Lujan de Cuyo y su proyecto que une a las escuelas y la viticultura

En la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, Emilia Silva habló con Radio Andina sobre su proyecto que vincula a las escuelas mendocinas.

Mendoza vive con mucha pasión el mes de febrero porque cada vez falta menos para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. Por eso, Radio Andina 90.1 realizó un ciclo de entrevistas a cada representante departamental con el fin de conocerlas y descubrir un poco más acerca de sus planes como reinas. En esta ocasión, la reina departamental de Lujan de Cuyo, Emilia Silva, pasó por nuestros estudios, mencionó sus planes y enfatizó como vive la época de Vendimia.

Emilia Rocío Silva, reina departamental Luján de Cuyo, vendimia 2023

La representante de Lujan de Cuyo tiene 24 años y es profesora de Educación Primaria. Emilia Silva contó que tuvo el apoyo incondicional de su familia a la hora de tomar la decisión de unirse a la Corte para representar a su comuna tanto a nivel provincial como nacional. "Tanto mi papá como mi mamá siempre quisieron tener una reina en la familia porque somos 4 hermanas. Entonces, la idea de ellos era que alguna de nosotras pudiéramos vivir la experiencia. Fue gracias a ellos que tomé la decisión y además, esperé el tiempo necesario para poder capacitarme", declaró.

VENDIMIA 2023: Emilia Silva, reina de Luján de Cuyo

Este año se a vuelto muy común el discurso entre las reinas departamentales: "Esperé el tiempo necesario para poder capacitarme y luego anotarme a la convocatoria". La reina de Lujan de Cuyo, Emilia Silva, contó su verdad y señaló que eligió "ser prudente debido a su preparación universitaria, que le abrió el camino y despejó sus dudas al respecto".

"Unas de las causas, se debe a que primero realicé mi carrera profesional en una facultad y esperé eso para poder vivir la experiencia. Disfruté mi etapa de la universidad y me recibí en tiempo y forma, creo que las cosas se van dando por algo. Se debe a que también quería estar en aula y quizás, en ese tiempo, si me metía al reinado, me hubiese desviado de mi camino", destacó la joven que representó a Carrodilla en su fiesta departamental.

Infancias y espacios públicos: el plan estratégico de la lujanina

Fue muy concisa en sus palabras y como docente que pertenece a una nueva generación, Emilia Silva remarcó que "la provincia se ha olvidado de sus raíces" y por lo cual, los ciudadanos desconocemos acerca de nuestra cultura arraiga a la viticultura.

estudiantes, alumnos, educación, aula, escuela.jpg
ANSES: ¿Cuándo se cobra la ayuda escolar 2023?

ANSES: ¿Cuándo se cobra la ayuda escolar 2023?

"Desde las escuelas se ve muy poco y solamente en esta época se habla de la Vendimia. Luego, desaparece. Por eso, creo que es importantes que los estudiantes salgan de las escuelas sabiendo sobre Mendoza y su cultura, qué impactos tiene la vinicultura tanto a nivel nacional como provincial", declaró la reina de Lujan de Cuyo.

Y concluyó: "Me encantaría ser el puente con las personas y llegar especialmente a los niños, las escuelas. Esta idea se vincula con mi proyecto, que relaciona a las infancias y los espacios públicos para darle conocimientos acerca de la viticultura.

Embed

Te Puede Interesar