sábado 25 jun 2022
Economía de bolsillo

Consejos simples para ahorrar energía en tu hogar

En época de bajas temperaturas sube el consumo de gas y de energía eléctrica. En esta nota encontrarás como ahorrar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 16:42

Bajan las temperaturas y el consumo de gas y de energía eléctrica suben. Por tal motivo desde el EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico), están brindando una serie de consejos para ahorrar energía en los domicilios particulares. En Mendoza la última adecuación en la tarifa a Usuario Final Media fue del 8,8%.

En Radio Andina dialogó el ingeniero Héctor Laspada, Gerente Técnico del Ente Provincial Regulador Eléctrico, y resaltó que desde el EPRE desde hace varios años se están brindando charlas para concientizar en el uso de la energía.

Lo primero que expresó Laspada es que "todos los artefactos que generen temperatura ya sea para calentar agua o para climatizar son los que mayor cantidad de energía consumen" y agregó: "Estamos hablando de lavarropa, lavavajilla, calefones eléctricos. Y sino los de resistencia como las estufas que para climatizar genera un mayor consumo de energía", afirmó.

"Si tenemos un cargador de teléfono enchufado y no estamos cargando nada la afectación es poca. Pero todo suma" "Si tenemos un cargador de teléfono enchufado y no estamos cargando nada la afectación es poca. Pero todo suma"

Además, el entrevistado explicó que todos aquellos artefactos que poseen luces y control remoto cuando no se usan y están en stand by (luz prendida) como los televisores, están siempre a la espera de una señal y por tal motivo están consumiendo energía. En relación a esto resaltó que es importante desenchufar todos los artefactos que no están en uso.

En relación a las heladeras, el ingeniero describió que hay que tener una precaución primordial: "Los burletes de las puertas estén en condiciones porque la heladera es un elemento que trabaja día y noche y mantienen una determinada temperatura y si no logramos que sea lo suficientemente hermética funciona más tiempo de lo que debería funcionar", detalló.

heladera.jpg
Revisar los burletes de la heladera para cuidar la energía.

Revisar los burletes de la heladera para cuidar la energía.

Laspada afirmó que año a año el consumo de energía se incrementa un 4% en promedio y está vinculado con el crecimiento demográfico.

Te Puede Interesar