La división del fútbol femenino del club UAI Urquiza, brindó un comunicado insólito respaldado por laAsociación del Fútbol Argentino (AFA)para rectificar su descenso de categoría (Primera B) en un intento por "optimizar sus recursos" y mejorar su presente deportivo hacia algo más "sostenible".
comunicado.jpg
Fútbol femenino: una decisión lamentable que hunde a un grande
En una decisión acordada con autoridades de la AFA, el Club Deportivo UAI Urquiza anunció de forma oficial su decisión para competir en la temporada 2025 en categoría amateur de fútbol femenino para asegurar el desarrollo futuro de esta disciplina dentro del club.
En relación con los motivos de este anuncio, afirmaron que: “Esta medida responde a la necesidad de optimizar recursos y concentrar esfuerzos en un proyecto deportivo sostenible, que nos permita fortalecer nuestra estructura institucional y seguir contribuyendo al crecimiento del fútbol femenino argentino”.
UAI Urquiza femenino.jpg
A pesar de la difícil decisión, Las Guerreras competirán en otra categoría diferente para redoblar esfuerzos y fortalecer sus bases deportivas. Pese a ello, desde el entorno íntimo del club se expresaron algunas referentes como Romina Núñez, ex jugadora del club y hoy jugadora de la Selección argentina, dijo en una historia de Instagram: “Un club al que le entregué mi vida entera, donde di hasta lo que no tenía. Hoy la tristeza no se puede evitar, pero era de esperarse ”.
Junto al descontento de Núñez por la falta de compromiso por parte de la dirigencia, otra ex jugadora, Magalí Natta, sumó otra historia en relación con las jugadoras que se encuentran libres y no tienen solución: "Es una vergüenza que siga habiendo gente que no le interesa el fútbol femenino. No les importa nada, ni las jugadoras, ni el fútbol femenino, ni sus carreras”.
Con cinco campeonatos de Primera División(2012, 2014, 2016, 2017-18 y 2018-19) y una Copa Federal (2021), también se destaca su notable desempeño durante 2015 cuando llegó a jugar la Copa Libertadores y alcanzaron la tercera posición.