sábado 26 nov 2022
el adiós al Muñeco

River en Mendoza: los últimos minutos de Gallardo con el plantel

El River de Marcelo Gallardo ya se encuentra en la provincia de Mendoza, donde enfrentará a Betis. El DT transita sus pasos finales con el equipo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de noviembre de 2022 - 17:06

Son las horas previas antes del adiós, el definitivo después de tantas despedidas en el Monumental, en el Cilindro de Avellaneda y hasta en el predio de Ezeiza. Los jugadores de River disfrutan de los últimos momentos de Marcelo Gallardo al frente del equipo y aprovecharon la llegada a Mendoza para vivir otro momento especial, con una foto y una palabra que define a la perfección el legado que deja el entrenador en Núñez.

Después de pasar un par de días en Viña del Mar post triunfo ante Colo Colo, con una última práctica muy distendida en la que Enzo Pérez se lució como arquero, el plantel cruzó la cordillera y aterrizó este sábado pasado el mediodía en la tierra del buen vino.

Y antes de dejar las valijas en el hotel y concentrar para el choque de este domingo ante Betis (a las 17) en el Malvinas Argentinas, el micro hizo una parada previa para almorzar en la bodega Penedo Borges, ubicada en Ruta Internacional N° 7, a la altura del departamento de Luján de Cuyo.

En un clima de total relax, con un imponente paisaje de fondo, la familia se unió para foto final: los jugadores se mezclaron con los integrantes del cuerpo técnico, el guardaespaldas del plantel posó en medio de Rojas y Herrera, Borja se paró a un costado y todos dijeron whisky rodeando esas cinco letras que los hinchas de River no olvidarán jamás, las que muchos llevan tatuadas y que son un lema imborrable del ciclo MG: CREER.

image.png

Entre tantos momentos imborrables, hubo un momento que marcó un antes y un después y que dejó una de las frases más emblemáticas de la era Napoleón. Todo comenzó en los primeros minutos del 24 de octubre de 2018, el Muñeco habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1-0 ante Gremio, en la semifinal de ida de la Libertadores 2018.

La caída en el Monumental fue dura y la serie parecía inclinada a favor de los brasileños. Y en ese momento, el técnico agarró el micrófono y les habló a sus discípulos: "Es una situación adversa, el desafío será mayor y tenemos una oportunidad. Así lo tomamos y nos enfocamos en eso, que la gente crea porque tiene con qué creer".

Esa frase generó una revolución en un River que luego dio vuelta la serie en Porto Alegre y que le ganó la final a Boca en Madrid para ganar una Copa eterna. Sin embargo, no fue la única vez que el DT usó ese ritual. El año pasado, tras el 0-1 ante Athletico Paranaense por la ida de la Recopa Sudamericana, Gallardo motivó a sus fieles de una forma similar: "Cómo no me voy a apoyar en estos jugadores si ellos ya han dado muestras de sobra... ¡Mirá si no voy a creer en este equipo!”.

Y este año, post triunfo ante San Lorenzo por la Liga Profesional, valoró la unión del grupo en una reedición de su frase célebre. "Créanme: si hay un campeonato ganado en estos años que no tiene título ni ninguna copa es el respeto y el espíritu de grupo en el conjunto de las tres patas: los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Y a ellas se sumó la gente, que no deja de acompañar".

https://twitter.com/Juanchosolis70/status/1591494318585511937

Gallardo se va, pero en River seguirán profesando una religión en la que todos creerán para toda la vida.

Fuente: Diario Olé.

Te Puede Interesar