10 de diciembre de 2025
{}
destacados

Puro motociclismo mendocino: el Aero Racing Team hizo el 1-2 en el Argentino en San Juan

El motociclismo de la provincia tuvo una destacada labor en el lindero San Juan donde Mariano Villalobos y Federico Márquez la rompieron. Mirá lo que pasó.

Por Martín Sebastián Colucci

El Aero Racing Team volvió a brillar en el Circuito San Juan Villicum, con una actuación que puso a Mendoza en lo más alto del motociclismo argentino. En la primera carrera del fin de semana, el mendocino Mariano Villalobos se impuso con autoridad y Federico Márquez terminó segundo tras una gran remontada, en lo que fue el cierre parcial del Campeonato Argentino de Velocidad 2025, que concluirá este domingo con la segunda final.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MSColucci/status/1989833350887215138&partner=&hide_thread=false

Gran jornada de motociclismo para los mendocinos

Villalobos dominó de punta a punta con un tiempo total de 18:57.551, demostrando un ritmo demoledor en los sectores rápidos del trazado albardonero. Su mejor vuelta fue un 2:05 bajo, reflejo del enorme avance técnico del Aero Racing Team, que encontró la puesta a punto ideal para cerrar la temporada. Márquez, por su parte, volvió a subirse al podio (2°) tras sostener un ritmo competitivo durante toda la competencia, consolidando una actuación de altísimo nivel con un mejor giro de 2:08, que lo mantuvo firme entre los protagonistas. Patricio Celi fue el tercero del podio argentino

motociclismo

Lo que dijeron los mendocinos en San Juan

Este domingo, el Aero Racing Team buscará cerrar con broche de oro la temporada en la segunda carrera del fin de semana, donde Villalobos intentará repetir la victoria y Márquez apuntará a subir un escalón más en el podio. Con motos competitivas, público masivo y el Villicum como escenario de lujo, el motociclismo mendocino despide el año con una certeza: Mendoza volvió a estar entre los grandes del país.

Te Puede Interesar