Los detalles

Mundial Sub-20: así será la ceremonia de apertura

El Mundial Sub-20 comienza este sábado por la tarde con el debut de la Argentina de Javier Mascherano. La previa promete un show de primer nivel.

El Mundial Sub-20 dará comienzo este sábado 20 de mayo por la tarde con el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero como epicentro de una apertura oficial que promete un espectáculo musical de primer nivel, en la previa del partido de Argentina ante Uzbekistán.

En una ciudad santiagueña que amaneció con bajas temperaturas y un cielo encapotado, la organización del torneo juvenil tiene listo un cronograma con los artistas que participarán de la tradicional ceremonia de apertura.

Asimismo, las alternativas del show serán apreciadas por el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

Si bien el primer partido de la jornada santiagueña será el cruce entre Guatemala y Nueva Zelanda, desde las 15, el espectáculo está previsto para después de las 17.15, en los minutos previos a la presentación de la Argentina.

El Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero tendrá su intervención y también se destaca la participación de la bailarina clásica Mora Godoy.

El grupo argentino Malevo, de irrupción internacional en el American Got Talent de 2016, brindará su tradicional show en el escenario montado cerca del campo de juego del Madre de Ciudades.

Malevo's Electrifying Malambo Gets a STANDING OVATION From The Judges! | AGT: All-Stars 2023

La finalización estará a cargo de la cantante Patricia Sosa, quien entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, y que contará con el acompañamiento de todos los espectadores.

Si bien se esperan lluvias en las primeras horas de la tarde santiagueña, la ceremonia apertura del Mundial Sub-20 se realizaría sin necesidad de paraguas, aunque sí tendrá temperaturas que oscilarán entre los 15 y 17 grados, en una marcada diferencia a la soleada jornada del viernes.

Te Puede Interesar