sumó los tres puntos

En un duro partido, Argentina debutó con el pie derecho en el Mundial Sub-20

La Selección de fútbol sub-20 de Argentina, dirigida por Javier Mascherano, arrancó con una victoria 2-1 en el Mundial frente a Uzbekistán, por el Grupo A.

La Selección de fútbol sub-20 de Argentina, dirigido por Javier Mascherano, debutó hoy en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán, por el Grupo A, con la ilusión renovada, sed de revancha y una enorme expectativa por su condición de local. El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, este sábado, y finalmente el triunfo fue para el local por 2 a 1.

image.png

El delantero de Rosario Central Alejo Véliz (26m.PT), de cabeza, el mediocampista del Inter italiano Valentín Carboni (41m.PT) decretaron la victoria del conjunto "albiceleste", que empezó en desventaja por un tanto de Makhmudjon Makhamadjonov (23m.PT).

image.png

Cuando el marcador estaba igualado 1-1, el árbitro francés François Letexier retrotrajo a instancia del VAR la sanción de un penal favorable al conjunto asiático por falta del capitán argentino, Agustín Giay.

image.png

El seleccionado de Javier Mascherano inició el partido con la siguiente formación: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé.

image.png

En el segundo tiempo, el entrenador dispuso los ingresos de Federico Redondo, Luka Romero, Ignacio Miramón, Gino Infantino e Ignacio Maestro Puch por Perrone, Soulé, Tanlongo, Carboni y Véliz.

image.png

Argentina volverá a presentarse el martes próximo desde las 18:00 frente a Guatemala en Santiago del Estero, donde previamente, a las 15:00, se medirán Nueva Zelanda y Uzbekistán.

Esta es la síntesis:

Argentina 2 - Uzbekistán 1.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: François Letexier (Francia).

Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Diyorbek Ortikboev, Abdukodir Khusanov, Jakhongir Urozov; Zafarmurod Abdirakhmatov, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov, Makhmud Makhamadzhonov; Umarali Rahmonaliyev, Abbosbek Fayzullayev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Ravshan Khaydarov.

Goles en el primer tiempo: 23m. Makhmud Makhamadzhonov (U); 26m. Alejo Veliz (A); 41m. Valentín Carboni (A) .

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Federico Redondo por Máximo Perrone (A) y Luka Romero por Matías Soulé (A); 17m. Nodirbek Abdurazzoqov por Sherzod Esanov (U); 26m. Ignacio Miramón por Valentín Carboni (A) y Gino Infantino por Mateo Tanlongo (A); 31m. Rustam Turdimuradov por Polatkhoja Kholdorkhonov (U); 39m. Ignacio Maestro Puch por Alejo Veliz (A); 40m. Shakhzod Akramov por Diyorbek Ortiqboyev (U).

Los goles del partido

Argentina vs. Uzbekistan (2-1), el resumen del partido y goles en el Mundial Sub-20 Argentina 2023

Te Puede Interesar