Lionel Messi vivió una velada histórica en el Estadio Monumental. Con dos goles en el triunfo de la Selección de fútbol de Argentina por 3-0 ante Venezuela, el capitán cerró su ciclo jugando en el país con una fiesta que mezcló fútbol, emoción y despedida. El duelo fue por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Al finalizar el encuentro, Messi habló con la prensa y no pudo ocultar sus sentimientos: “Me pasaron muchas cosas por la cabeza, sabiendo que era mi último acá por los puntos. Viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas. Siempre fue una alegría jugar en Argentina, ante nuestra gente. Muy feliz”, expresó conmovido.
Messi, de la "ILUSIÓN" por le Mundial 2026 a la contundente afirmación sobre el partido con Venezuela: "ESTÁ CLARO QUE HOY FUE EL ÚLTIMO POR LOS PUNTOS ACÁ".
Consultado sobre su futuro y la posibilidad de disputar la próxima Copa del Mundo, Messi fue claro: “No creo que juegue el otro Mundial... Lo más lógico es que no llegue. Estoy ilusionado, con ganas. Voy día a día, partido tras partido. Cuando me siento bien, disfruto; si no, prefiero no estar. Iremos viendo”.
Lionel Messi, sobre su retiro de la #SelecciónArgentina: "NO ES ALGO QUE ME GUSTE, QUE QUIERA Y QUE ESTÉ ESPERANDO. PERO VA PASANDO EL TIEMPO, YA SON MUCHOS AÑOS". pic.twitter.com/s2Eb05Ueff
La noche en el Monumental no sólo fue una despedida con goles y ovaciones, también significó un balance de gratitud. Con lágrimas y aplausos de más de 80 mil hinchas, Messi dejó en claro que su ciclo en Argentina está cerrado, pero su legado con la Selección ya es eterno.