El Club Sportivo Independiente Rivadavia volvió a presentarse ante su gente en un partido clave por el Torneo Clausura 2025. El equipo mendocino recibió este sábado a Banfield en el estadio Bautista Gargantini. Dejaado atrás el empate con Godoy Cruz en el clásico, la Lepra hizo agua y no sumó.
Cómo estuvo la historia para la Lepra
En una tarde complicada en el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia perdió 2-1 con Banfield por la 13ra fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Más allá del empuje en el segundo tiempo, el equipo mendocino ofreció un rendimiento bajo y preocupa su falta de variantes ofensivas.
El partido comenzó con un dominio territorial de la Lepra, que tuvo chances a través de Matías Fernández y Alex Arce, pero la falta de precisión y la seguridad de Javier Sanguinetti impidieron el gol. El encuentro se quebró en el cierre del primer tiempo: Gonzalo Ríos, ex jugador del Azul, abrió el marcador en tiempo de descuento y dejó golpeado al local.
Independiente Rivadavia vs Banfield (3)
Apenas iniciado el complemento, el mismo Ríos aumentó la diferencia y puso el 2-0. La Lepra sintió el impacto y nunca pudo traducir su tenencia de pelota en situaciones claras, chocando siempre con una defensa bien parada del Taladro.
Los cambios de Alfredo Berti le dieron algo más de energía al equipo, pero la reacción llegó tarde. Santiago Muñoz descontó a los 34’ del segundo tiempo y encendió la ilusión en el Gargantini. Sin embargo, la chance más clara la tuvo Alex Arce sobre el final, pero falló y el empate nunca llegó.
Independiente Rivadavia vs Banfield
Más allá del resultado, la imagen futbolística fue pobre: sin Sebastián Villa, suspendido por la roja ante Godoy Cruz, la Lepra mostró muy poca capacidad de generar juego en ataque. El equipo se ve previsible, sin variantes y con una alarmante dependencia de individualidades.
Con esta derrota, Independiente Rivadavia quedó prácticamente sin chances de clasificar a las copas internacionales. La prioridad ahora pasa por el choque contra River Plate en la Copa Argentina el viernes a las 22:10hs en Córdoba, que puede ser la última carta para darle una alegría a los hinchas en el semestre.
ARRIBA EL TALADRO: Ríos convirtió el 1-0 de Banfield contra Independiente Rivadavia en el #TorneoClausura. Toda la Lepra pidió una infracción en el arranque de la jugada, ¿qué te pareció?