10 de mayo de 2026
{}
Franco Colapinto

La Fórmula 1 elogió a Franco Colapinto y lo comparó con Ayrton Senna tras brillar en Miami

La Fórmula 1 destacó al pilarense Franco Colapinto tras Miami y una histórica comparación con Senna revolucionó al automovilismo argentino. Mirá lo que pasó.

Por Sitio Andino Deportes

Franco Colapinto recibió un impactante reconocimiento de la Fórmula 1 luego de su gran actuación en el Gran Premio de Miami, donde terminó séptimo y logró el mejor resultado de su carrera en la categoría. La propia web oficial de la Máxima destacó al piloto de Alpine como la nueva esperanza deportiva argentina y hasta lo comparó con Ayrton Senna.

La publicación recordó a figuras históricas del automovilismo argentino como Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Carlos Reutemann, señalando que Argentina no tenía una figura tan fuerte en la Fórmula 1 desde la época del “Lole”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineArg_/status/2051465715874767296&partner=&hide_thread=false

Por qué compararon a Colapinto con Ayrton Senna

La comparación con Ayrton Senna fue una de las frases más fuertes de la publicación.Guapo. Elegante. Sin duda rápido. Otro joven argentino con prisa, y con un aire que recuerda al joven Ayrton”, escribió Tremayne sobre el piloto de Alpine.

La frase generó enorme repercusión entre los fanáticos argentinos y también dentro del ambiente de la Fórmula 1, donde Colapinto empieza a consolidarse como una de las revelaciones de la temporada 2026.

Qué se le viene a Colapinto en la Fórmula 1

Franco Colapinto volverá a correr el próximo 24 de mayo en el Gran Premio de Canadá. El argentino intentará sostener el gran nivel que mostró en Miami y seguir sumando puntos importantes para Alpine.

Además, la Fórmula 1 también destacó el fenómeno popular que despierta el piloto argentino, especialmente tras el multitudinario Road Show realizado en Buenos Aires, que reunió a unas 600.000 personas y reactivó el sueño del regreso del Gran Premio de Argentina.

LO QUE SE LEE AHORA
El Tomba necesita ganar.

Las Más Leídas

Una mujer fue atropellada en Las Heras y murió: cómo ocurrió
Drama sanitario en altamar: un argentino relató el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius
Varios lanzados por la gobernación y las intendencias en la Fiesta de la Ganadería.
Personas en situación de calle en Ciudad: se duplicó la cifra y amplían los refugios
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2427 y números ganadores del domingo 10 de mayo