domingo 27 nov 2022
El adiós a un emblema de River Plate

Javier Pinola jugó en Mendoza su último partido

El Milonario goleó 4-0 a Betis en un partido que fue el último dirigido por Marcelo Gallardo en el club y que tuvo sobre el final un sentido cierre a la etapa como jugador profesional de Javier Pinola.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de noviembre de 2022 - 16:44

A la despedida emotiva que se le hizo a Marcelo Gallardo en Mendoza, ya que luego del River Plate - Betis de esta tarde le dijo adiós al club de sus amores, se le sumó otra igual de importante: Javier Pinola, capitán y referente de esta era, anunció que se retiró del fútbol.

image.png

Un día después de haber suspendido la conferencia de prensa en la que se creía que haría el anuncio y apenas un rato antes de saltar a la cancha, Pinola transmitió su decisión: "Se lo he comunicado a mi familia, también a mis compañeros y al técnico, obviamente. Hoy va a ser el último partido de mi carrera".

image.png

Las lágrimas pausaron su discurso, pero pudo seguir adelante. "Simplemente les quiero agradecer a todos los que han estado en estos años de mi vida a mi lado, que me han acompañado, me han hecho crecer, mejor persona… Son lágrimas de alegría y orgullo por la carrera que siento que he hecho, que fue muy linda", agregó el zaguero.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1591868879013580800

Una de las razones que llevaron al líder de 41 años a colgar los botines fue el paso del tiempo. "No sé si tendré la fuerza para hacer tantos esfuerzos, más aún a mi edad", explicó, y continuó: "He sido muy feliz a lo largo de todos estos años... Voy a disfrutar esto último con alegría, no con tristeza".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1591922314056065024

Sobre Gallardo, quien confió en él tras su paso por Rosario Central y con quien formó un lazo que va más allá de la pelota, Pinola dijo: "He absorbido mucho de él. Soy más bien retraído por un respeto que he tenido desde chiquito, a veces eso me lo reprocho, el no haberme acercado mucho más. Pero aprendí día a día, cuando nos corregía, nos hablaba... Estoy eternamente agradecido a él por la posibilidad de cumplir mi sueño, por el respeto que hemos tenido siempre el uno con el otro. Eso no lo podés encontrar en una victoria o un trofeo, es lo más valioso de todo esto.".

Te Puede Interesar