En Córdoba volvió a caer el Tomba

Godoy Cruz no pudo cumplir su cometido y cayó ante Talleres

Godoy Cruz perdió esta tarde ante Talleres de Córdoba 3 a 1 y no alcanzó a sumar el punto necesario para sostenerse en la categoría.

Fue una dura derrota de Godoy Cruz en Córdoba por la fecha 24 de la Liga Profesional y ese punto que necesita para salvarse definitivamente del descenso aún no lo puede sumar - aunque solamente una catástrofe lo dejaría en esa zona - y se carga con otra frustración en la recta final del campeonato. La caída ante Talleres 3 a 1 fue consecuente con su producción futbolística, que más allá de algunos intentos por qué no sucediera fue no más eso, caída.

Valoyes abrió la cuenta para la T a los 15´tras un contragolpe certero, que terminó con la definición del delantero cruzando su remate al palo opuesto ante la salida del Ruso Rodríguez.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1579183866853543936

El Tomba tras el gol tuvo minutos a favor y a los 20 tras un córner ejecutado por Ojeda apareció Badaloni en el área para de cabeza decretar la igualdad transitoria.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1579184536201502721

Talleres a pesar del empate era más en el juego, funiconaba muy bien la dupla ofensiva Valoyes - Garro y a la visita se le hacía trabajoso controlarlo. A los 35´una mano de Castro Ponce dentro del área, revisada por el VAR le dio a Talleres la chance de un penal, que Godoy cambio por gol ejecutando al palo izquierdo de Rodríguez, que adivinó el disparo, pero no pudo contenerlo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1579189833301303296

En el segundo tiempo el partido tuvo pasajes de ida y vuelta, pero siempre con los cordobeses mostrando una mejor cara y a los 11´un ataque profundo nacido desde su propia área concluyó con Valoyes llegando al fondo de la zona defensiva del Expreso y habilitando a Alvez para gritar el tercero.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1579198456911912961

Para el final quedaron chances para ambos por anotar al menos un tanto más, pero el 3 a 1 selló el resultado y Godoy Cruz de gran campaña y marcado mérito en el torneo deberá aguardar una fecha más al menos para olvidarse definitivamente del descenso.

Síntesis

Estadio: Mario Alberto Kempes

Talleres (Córdoba) (3): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Lucas Suárez; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Francisco Pizzini y Diego Valoyes; Rodrigo Garro y Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tomás Castro Ponce y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez.

Goles: PT: 15' Valoyes (T); 20' Badaloni (G); 35' Godoy, de penal (T). ST: 11' Alvez (T).

Cambios: ST: inicio Maximiliano Alvez por Godoy (T) y Tadeo Allende por Rodríguez (G); 12' Valentín Burgoa y Bruno Leyes por Abrego y Ponce (G); 20' Christian Oliva por Franco (T), 31´Nelson Acevedo y Enzo Larrosa por Leyes y Badaloni (GC), 38´Favio Álvarez por Garro (T), 47´Diego Ortegoza por Valoyes (T).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Te Puede Interesar