5 de agosto de 2026
{}
Lobo herido

Gimnasia y Esgrima cayó 2-0 con Agropecuario y ya no es el único líder de la Primera Nacional: qué se viene

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima chocó contra el elenco de Carlos Casares por una nueva fecha de la exigente Primera Nacional de fútbol. Mirá los detalles del duelo.

Por Martín Sebastián Colucci

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza jugó en Carlos Casares ante Agropecuario, este lunes, en un partido que podía marcar la historia en la Primera Nacional. Con el aliento intacto y la punta en juego, el Lobo buscaba un triunfo que lo acerque a la ansiada final por el ascenso.

Seguí leyendo la nota y hacé un repaso de cómo aconteció todo.

Cómo estuvo la mano para el Lobo con el Sojero

El Lobo mendocino, que venía de ganarle a su homónimo jujeño de local, sufrió un cachetazo inesperado en Carlos Casares y perdió 2 a 0 ante Agropecuario Argentino, en un partido que lo bajó de la cima en soledad de la Primera Nacional. No fue la mejor tarde de los dirigidos por Ariel Broggi, que se mostraron erráticos y sin la chispa de otros encuentros, mientras el equipo local, conducido por Gabriel Gómez, fue pura efectividad en el estadio Ofelia Rosenzuaig.

El primer golpe llegó a los 23’, cuando el defensor Nicolás Mosqueira apareció como un fantasma en el área para poner el 1 a 0 de cabeza. El tanto envalentonó al Sojero, que empezó a jugar con la tranquilidad del resultado y la presión pasó toda al lado mensana. Y cuando Gimnasia y Esgrima intentaba reaccionar, el delantero Brian Blando sacó un bombazo al ángulo a los 8’ del complemento para liquidar la historia.

Con dos golpes certeros, Agropecuario aprovechó cada chance, mientras que el Lobo, obligado y con los ingresos de Rodrigo Recalde y Mateo Servetto, fue con más corazón que fútbol, dejando espacios que casi le cuestan una goleada. Tampoco alcanzaron los intentos de Luciano Cingolani y Mariano Barbieri, que buscaron por las bandas pero sin precisión.

La derrota no solo duele en el marcador: ahora Gimnasia quedó con 56 puntos y ya no es el único puntero, comparte la cima con Estudiantes de Río Cuarto de Iván Delfino, que también pelea por el ascenso directo. Sin embargo, la ilusión está intacta: el próximo sábado en el Parque General San Martín, desde las 16, ante San Telmo de Fabián Lisa, el Blanquinegro buscará sacarse la espina, hacer rugir a su gente y volver a demostrar que quiere estar en la Liga Profesional.

La síntesis del Lobo

Los goles y el fútbol los puso el local

Los resultados de la Primera Nacional

Las posiciones de la Primera Nacional

LO QUE SE LEE AHORA
Conmoción en el atletismo por la muerte de Natasha Ward, joven promesa de 21 años

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video