Luego de finalizar 14° en el Gran Premio de Australia, el piloto argentino Franco Colapinto volverá a la pista el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de China, segunda fecha del campeonato 2026 de Fórmula 1.
Tras su paso por Australia, el argentino Franco Colapinto correrá el próximo fin de semana en el Gran Premio de China de la dura Fórmula 1. Mirá el detalle.
Luego de finalizar 14° en el Gran Premio de Australia, el piloto argentino Franco Colapinto volverá a la pista el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de China, segunda fecha del campeonato 2026 de Fórmula 1.
La actividad se desarrollará en el tradicional Shanghai International Circuit, un escenario histórico del calendario que regresó a la categoría con un formato que incluye carrera sprint, lo que aumentará la cantidad de acción durante el fin de semana.
Tras una primera carrera complicada en Melbourne, marcada por una sanción de stop-and-go, Colapinto buscará mejorar su rendimiento con el Alpine A526 y continuar sumando experiencia en su primera temporada completa en Fórmula 1.
El circuito de Shanghai presenta características muy distintas a las de Australia, con largas rectas y curvas de alta velocidad que suelen generar grandes oportunidades de adelantamiento.
Además, el fin de semana tendrá formato sprint, lo que significa que habrá dos competencias: una carrera corta el sábado y el Gran Premio principal el domingo.
La actividad del Gran Premio de China comenzará en la madrugada del viernes para el público argentino.
Viernes 13 de marzo
Práctica Libre 1: 00:30
Clasificación sprint: 04:30
Sábado 14 de marzo
Carrera sprint: 00:00
Clasificación: 04:00
Domingo 15 de marzo
Carrera del GP de China: 04:00
Franco Colapinto volverá a competir el domingo 15 de marzo en el Gran Premio de China.
La carrera se disputa en el Shanghai International Circuit, uno de los circuitos históricos del calendario de la F1.
Sí, el fin de semana del GP de China tendrá formato sprint, con una carrera corta el sábado y el Gran Premio principal el domingo.
La carrera se disputará el domingo a las 04:00 de la madrugada (hora argentina).

EN VIVO