Escándalo con Independiente: Pablo Dóvalo no fue parado y lo premiaron
El árbitro Pablo Dóvalo dirigirá el próximo fin de semana en una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Recordá lo que pasó con el Rojo.
Pablo Dóvalo será el árbitro del partido entre Rosario Central e Instituto el próximo sábado 9 de marzo a las 21:30.
Pablo Dóvalo, luego de su polémico accionar en el empate 2-2 ante Barracas Central y el Club Atlético Independiente por Copa de la Liga Profesional, quedó en el ojo de la tormenta y, a pesar de la presión que se ejerció en las últimos horas, desde la AFA tomaron la decisión de no pararlo y tendrá actividad normal el próximo partido.
En diálogo con TyC Sports, el líder del arbitraje argentino señaló que Pablo Dóvalo no recibirá ninguna sanción por su accionar en el partido y que dirigirá la próxima fecha de la Copa de la Liga sin problemas: “Por supuesto que va a dirigir la próxima fecha“, señaló.
“La tarea de Dóvalo fue buena. Nadie que jugó al fútbol puede decir que la mano fue penal. No tenemos absolutamente nada que ocultar. (Alexis) Domínguez quiere jugar el balón. Toca con la punta del botín la pierna de (Iván) Marcone“, expresó. Y además, agregó: “Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que estoy diciendo. Están saliendo los videos de este partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”.
QUÉ PARTIDO DIRIGIRÁ PABLO DÓVALO LUEGO DE LA POLÉMICA
Pablo Dóvalo será el árbitro del partido entre Rosario Central e Instituto el próximo sábado 9 de marzo a las 21:30. Además, también será encagado de estar en el VAR en el duelo que enfrentará a Banfield y Vélez el próximo lunes a las 21:15.