Tenis

Dayana Yastremska, la revelación ucraniana que sorprende en el Australian Open

La tenista Dayana Yastremska, hace historia en el Australian Open 2024. Su impactante camino hacia las semifinales.

La tenista ucraniana Dayana Yastremska logró una marca imborrable en la historia del tenis al convertirse en la segunda jugadora de la Era Open en llegar a las semifinales del Australian Open desde la fase de clasificación. Con tan solo 23 años y ocupando el puesto 93 en el ranking mundial, Yastremska sorprendió al vencer a la checa Linda Noskova por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final.

En un logro equiparable sólo a la gesta de la australiana Christine Dorey en 1970, Yastremska se une a un selecto grupo de tenistas que han alcanzado las semifinales de un Grand Slam desde la previa. Entre las declaraciones de la tenista, resalta su determinación: “Elegí el tenis porque es muy duro y bonito. Me encanta trabajar y quiero escribir mi historia en el tenis. Cuando era joven tuve que sacrificar muchas cosas, pero ahora no me arrepiento. Tengo que darles las gracias a mis padres porque si no me hubieran presionado, no creo que tendría la vida que tengo ahora".

La trayectoria de Yastremska en el torneo australiano ha sido impresionante, con ocho partidos ganados consecutivamente, incluyendo victorias sobre la campeona de Wimbledon, Markéta Vondrousova, y la bicampeona del Open, Victoria Azarenka. Su próximo desafío será enfrentarse a la ganadora del partido que disputarán la china Qinwen Zheng y la rusa Anna Kalinskaya en las semifinales.

El camino que la llevó a convertirse en la revelación del Australian Open

Para comprender el significado de este hito, es esencial conocer el recorrido de Yastremska. Nacida en Odesa, Ucrania, comenzó a jugar tenis a la edad de 5 años, influenciada por su abuelo. A pesar de los obstáculos, la tenista ha demostrado su resiliencia y dedicación a lo largo de su carrera, alcanzando el Top 100 en 2018 y obteniendo tres títulos WTA.

Sin embargo, su carrera experimentó un revés en 2021, cuando dio positivo por Mesterolona, una sustancia prohibida en el tenis. Tras una suspensión provisional y una posterior absolución por parte de la ITF, Yastremska busca recuperar su nivel en el 2024 y escribir un nuevo capítulo en su carrera./ESPN.

Te Puede Interesar