Tenía 71 años

Asesinaron a un ex árbitro en medio de un tiroteo

Al menos tres hombres armados ingresaron en el hogar del árbitro Héctor Horacio Lopumo y le dispararon a quemarropa.

Momentos de extrema tensión se vivieron durante la noche de este martes en La Plata, cuando un ex árbitro y ex policía fue asesinado de un disparo en medio de un brutal ataque a sangre fría ocurrido en la localidad platense de Altos de San Lorenzo. De acuerdo con los reportes policiales, todo habría ocurrido alrededor de las 22 y, aunque todavía se intenta determinar cómo sucedió todo, testigos indicaron que al menos tres hombres armados lo sorprendieron y ultimaron.

La conmoción reina en el barrio de La Plata el ataque que tuvo lugar en una vivienda de 25 y 73, donde Héctor Horacio Lopumo (71 años), oficial retirado y quien se desempeñó también como árbitro de fútbol en ligas y campeonatos locales; fue sorprendido por los atacantes, quienes huyeron y todavía son intensamente buscados en la ciudad y la región.

image.png

Aunque en un principio había trascendido que Lopumo se había enfrentado a tiros con los atacantes, ese hecho fue descartado tanto por sus familiares como por fuentes policiales consultadas por 0221.com.ar, quienes confirmaron que los agresores apenas intercambiaron unas palabras con la víctima antes de abrir fuego.

Lopumo supo arbitrar y ser protagonista de ligas como la de Carlos Tejedor, La Pampa, Trenque Lauquen, la Liga Amateur Platense y la Liga Ensenadense. Siempre se destacó por su temperamento e impronta para impartir justicia en cada partido. "En el arbitraje y en la Policía siempre pelee por defender a mis compañeros", contó Héctor en una entrevista realizada por Gabriel "Colo" López para la revista La Liga de los Clubes en 2020, en plena cuarentena por la pandemia de COVID. En ninguna de sus dos profesiones pasó desapercibido, y hoy sus familiares y amigos lo despiden en redes sociales con dolor.

Muchos fueron los encuentros en los que se vio envuelto en polémicas y su particular manera de actuar, lo convirtió en un árbitro que siempre terminaba teniendo mayor protagonismo de los habitual para un juez de fútbol. "Como árbitro y como policía, siempre pelee para defender a mis compañeros", sostuvo en dicha entrevista, el hombre que fue asesinado recientemente en La Plata. "El arbitraje se lleva en el corazón, no es por plata. Cuando damos los cursos muchos te dicen que lo hacen por la plata. Los que me dicen eso, yo les digo ¡Vayanse muchachos! Porque en algún momento va a venir un club a darte una cometa y van a perder muy fácil", explicaba entonces Lopumo, evidenciando así la pasión con la que se desempeñaba y cuáles eran sus valores.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone.

Fuente: 0221.com.ar

Te Puede Interesar