En el programa de streaming Neura Media, conducido por Alejandro Fantino, recibió la visita especial de Lionel Scaloni para una entrevista exclusiva donde dió detalles nunca antes revelados en su estancia como DT de la Selección de fútbol de Argentina, hoy campeón en todos los torneos internacionales.
Lionel Scaloni: “Cuando uno no está bien, es mejor decirlo”
Momentos difíciles y mucha incertidumbre fueron las sensaciones que describe Scaloni tras recordar su victoria en el Maracaná ante Brasil por Eliminatorias 2026: “Estuve cerca de irme porque no estaba bien. Creo que lo mejor es decirlo, es inútil estar en un lugar donde no sos vos", dijo al inicio.
Junto a esta confesión, señaló que a pesar de darse un tiempo para pensar en esta decisión pero la compañía de todos alteró esta sensación de miedo: " Al tiempo dije que todos me iban a acompañar, decidimos seguir y renové las energías que había perdido. Se me venían miedos que antes que no tenía después del Mundial, luego de ganar en el Maracaná”, confesó ante Alejandro Fantino.
Embed
"El entretiempo con México fue un momento bisagra"
Lionel Scaloni destacó la charla del cuerpo técnico a pesar de que "la sensación era que el partido estaba cerradísimo" y afirmó: "A veces, aunque no te creas lo que decís, se lo tenés que decir a los jugadores". pic.twitter.com/wK6HlmhuJR
A su vez destacó el trabajo exitoso que tuvo con la selección mayor que dejó sorprendidos a muchos: “Si te paras a pensar, la cabeza te juega una mala pasada”, además de contar las ansiedades que comenzó a experimentar tras conseguir la tercera copa del mundo en Qatar.
Un poco más íntimo, dijo que su manera de ser no es levantarse y sentirse campeón del mundo por las mañanas, porque no es su estilo y prefiere tomar con calma las consagraciones. Tal es así, que no conoce la ubicación real de la réplica de la copa mundial que le regalaron, aunque sus hijos conservan la medalla original con cariño.
¿Scaloni piensa en dirigir un club del fútbol argentino?
Entre rumores, Fantinoindagó en el técnico argentino la posibilidad de dirigir un club nacional, a lo que contestó: “El día que quiera dirigir y no esté en la selección estoy abierto para cualquier club", afirmó. Al respecto también dijo: " Me involucran solo con Boca. Mis hijos son de River. El fanatismo se pierde y cuando estás acá te vas dando cuenta de la magnitud de las cosas. Cuando estás en una posición como la mía, eso es irrelevante".
Embed
"Tenemos muchas ideas nuevas para entrenar"
Lionel Scaloni dijo que los DT de los equipos nacionales "tienen muy poco tiempo" para trabajar con los jugadores y declaró sobre sus posibilidades de dirigir un club: "Por ahora no me lo planteo". pic.twitter.com/zPEHh7mmXT
Con estas palabras, cuentan también que el dinero no es problema para llegar a dirigir, pero hoy sabe que su lugar está en la selección aunque el futuro es imprediceble: "A veces se priorizan otras cosas, estar bien como ahora en la Selección. He priorizado quedarme y estoy bien. En el futuro se verá”, destacó el pujatense.