Entrevista

Tras el fallo, la palabra de la Comisión de Reinas de Guaymallén

Estefanía Correa, miembro de la Comisión de Reinas de Guaymallén se refirió al fallo que obliga al departamento a elegir a una representante departamental.

La Justicia puso fin a la disputa y Guaymallén deberá presentar una reina departamental para competir por la corona, en el Frank Romero Day, el próximo 4 de marzo, en el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Tras el fallo, Estefanía Correa, miembro de la Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay) se refirió al triunfo obtenido ante la ordenanza del intendente Marcelino Iglesias y que puso en debate la elección de reinas en Mendoza.

En diálogo con Radio Andina (FM 90.1), Correa señaló: “Las chicas quieren seguir estando y mientras haya chicas que se presenten, la elección tiene que seguir estando. Nosotras quisimos hablar con Marcelino, lo hicimos pero no llegamos a un acuerdo. Luego, hablamos con el Gobernador, el Vice, hasta que tuvimos que llegar a la parte judicial y ya sabemos lo que pasó con el fallo”.

Guaymallén ya había adelantado que iban a acatar el fallo de la Justicia por lo que ya se encuentra en una carrera contra el tiempo: debe elegir una reina lo antes posible para poder cumplir con el calendario. Por este motivo, ayer por la tarde anunciaron la convocatoria para todas aquellas jóvenes que sueñen con representar a su departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Las chicas que estén interesadas deben acercarse a las delegaciones y subdelegaciones municipales más cercanas los días viernes 27 de enero, de 8 a 18 horas; sábado de 9 a 13 horas y; lunes de 8 a 15 horas. Tienen que ser mayores de 18 años, llevar DNI, tener los estudios secundarios completos y haber residido en Guaymallén al menos durante los últimos 2 años”, contó Correa.

El análisis

Luego del fallo, Estefanía Correa hizo un análisis a título personal. Señaló que, en realidad, fueron las reinas quienes pusieron en debate la elección y no la Municipalidad: “Ellos hicieron la ordenanza, presentaron el proyecto que se aprobó rápidamente y no nos escucharon a nosotras, no nos preguntaron qué opinábamos de sacar a la reina. Nosotras hemos vivido esta experiencia, teníamos que saber que este proyecto iba a ser presentado”, expuso.

Y concluyó: “Es una lástima que se mezcle la política. Dentro de la comisión, tenemos diferentes partidos políticos pero al momento de trabajar, dejamos esas diferencias de costado porque creemos que esto no pertenece a la política, Vendimia va más allá”.

Escuchá la entrevista completa:

Embed

Te Puede Interesar