Lo dijo Harvard

Para Harvard este es el ejercicio que tiene más beneficios

Para la Universidad de Harvard, este es el ejercicio físico que tiene un mayor número de beneficios para el cuerpo.

La prestigiosa Universidad de Harvard, a través de su Escuela de Medicina, se encuentra realizando distintos estudios a fin de determinar modos de vida saludables. En esta oportunidad se centró en la actividad física.

La casa de estudios analizó cuál es el ejercicio físico que reúne un mayor número de beneficios para el cuerpo humano y determinó que hay uno por excelencia. Esta práctica mejora el control mental y físico, alivia dolores corporales y de cabeza, fortalece los músculos y disminuye problemas de insomnio según La Nación.

Estas ventajas para el cuerpo humano vienen de la mano de realizar Tai Chi. Se trata de una antigua tradición china que pasó de ser exclusivamente un arte marcial a convertirse en un entrenamiento para el cuerpo y la mente que muchas personas llevan a cabo.

Tai Chi: cómo se práctica este ejercicio recomendado por Harvard

Para llevarlo a cabo, hay que realizar lentos movimientos corporales de forma controlada que vienen acompañados con ejercicios de respiración profunda. Se trata de una actividad no competitiva que tiene a la concentración mental y la respiración consciente como principales herramientas.

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El ejercicio recomendado por Harvard.

El ejercicio recomendado por Harvard.

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Al principio se recomienda empezar con movimientos cortos hasta ir ganando experiencia. Siempre es aconcejable comenzar con algún instructor o especialista en esta disciplina. Una sesión media tiene una extensión de aproximadamente 45 minutos.

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Harvard: este ejercicio sirve para entrenar la mente y el cuerpo.

Harvard: este ejercicio sirve para entrenar la mente y el cuerpo.

Tai Chi: beneficios de este ejercicio recomendado por Harvard

  • Mejor equilibrio, fuerza y flexibilidad
  • Mayor resistencia muscular
  • Control de problemas respiratorios
  • Aumento de la capacidad aeróbica
  • Disminución del estrés
  • Mejora de la movilidad articular
  • Alivio del sistema nervioso
  • Activación del funcionamiento intestinal
  • Mejora de la circulación de la sangre
  • Alivio para el insomnio y las migrañas

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