Lo dijo Harvard: las 3 cosas que hay que hacer para adelgazar caminando
La Universidad de Harvard realizó un estudio y determinó que estas tres formas de caminar son ideales para perder peso.
Para Harvard, caminar es una actividad física ideal para perder peso.
La prestigiosa Universidad de Harvard a través de su Escuela de Medicina realizó un importante estudio para determinar cuál es el ejercicio físico más efectivo y saludable a la hora de perder peso. Las conclusiones de los investigadores determinaron que simplemente caminar le otorga una gran cantidad de beneficios al cuerpo humano.
Ahora bien, esta investigación descubrió que hay distintas formas de caminar que pueden hacerle perder peso de forma saludable a las personas. Walking for Health (”caminar por la salud”) es el nombre de este estudio de la Escuela de Medicina de Harvard según Crónica y estas son las técnicas que tenés que aplicar si salís a realizar esta actividad física.
Realizar el ejercicio físico de caminar con pesas es una buena idea de acelerar el metabolismo y perder peso. Las pesas pueden colocarse en los tobillos para agregarle una dificultad extra a la marcha o simplemente llevarse en la mano. El peso adicional hará que nuestro cuerpo tenga que esforzarse más para, de esta manera, quemar más calorías.
Caminar
Harvard determinó que hay distintas formas de caminar para perder peso.
Harvard: caminar a mayor velocidad
Una vez que dominemos el peso adicional, será importante aumentar la velocidad de esta actividad física. Es importante no realizar esfuerzos superiores a los que nuestro cuerpo pueda tolerar. El esfuerzo que realizamos al caminar más rápido hace que nuestra meta esté cada vez más cerca de cumplirse.
Con los dos pasos anteriores dominados, otra buena idea será realizar el ejercicio físico en calles empinadas o cuesta arriba para acelerar el metabolismo. Según la Universidad de Harvard se queman hasta un 13% de calorías empleando esta estrategia. De todos modos, hay que recordar que todas estas formas de caminar deben acompañarse de una correcta forma de alimentarse para, de esa manera, poder adelgazar.