Lo que dejó la lluvia en Mendoza: árboles caídos, filtraciones de techos y casas anegadas
Las fuertes lluvias y granizo que se registraron en gran parte de la provincia de Mendoza dejaron como saldo 53 intervenciones. Tupungato, la zona más afectada.
Lo que dejó la lluvia en Mendoza: árboles caídos, filtraciones de techos y casas anegadas. Imagen de archivo
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta naranja por lluvias y granizo en la provincia de Mendoza. El pronóstico se cumplió tal cual y, de acuerdo con los datos reportados por Defensa Civil Mendoza se registraron 53 intervenciones, siendo Tupungato, el departamento más afectado.
Tras la tormenta, Tupungato fue considerado el departamento más afectado por las autoridades. El mayor impacto se registró en la parte baja de El Peral, Villa Bastías, Dubois y parte de El Zampal, donde además se produjo caída abundante de granizo pequeño.
El Municipio, a través de las áreas de Defensa Civil, Obras, Servicios, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Humano (junto a otras áreas municipales), intervino asistiendo a más de 40 familias y asegurando la transitabilidad en caminos y rutas.
Tupungato fue uno de los departamentos más afectados por la tormenta.
Foto: Gentileza Roly Gómez
La Dirección de Desarrollo Económico realiza relevamientos para determinar el alcance de los daños en zonas productivas.
Asimismo, las tareas de acompañamiento y mantenimiento continúan, priorizando la atención a las familias afectadas y la normalización de la situación en cada sector.
Pronóstico del tiempo en Mendoza: cómo serán los próximos días
Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para este viernes 7 de noviembre se aguarda un tiempo con una que estará parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura.
En cuanto al sábado 8 de noviembre, el día estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Inestable por la noche. La máxima rondaría los 24 grados y la mínima a los 8 grados.
Respecto al domingo 9 de noviembre, la jornada se presentará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sur. Tormentas hacia la noche. La temperatura máxima llegaría a los 26 grados y la mínima a los 10 grados.