La última semana, el EMOP - Ente de la Movilidad Provincial inhabilitó definitivamente a la plataforma de transporte Maxim, que competía en Mendoza contra Uber y Cabify. Ahora, la compañía se defendió y pidió volver a funcionar.
La abogada que representa a la plataforma Maxim cuestionó al EMOP - Ente de la Movilidad Provincial por frenar el funcionamiento de la empresa.
La última semana, el EMOP - Ente de la Movilidad Provincial inhabilitó definitivamente a la plataforma de transporte Maxim, que competía en Mendoza contra Uber y Cabify. Ahora, la compañía se defendió y pidió volver a funcionar.
En comunicación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, la abogada de la firma, Marianela Lucía Castiglia, se refirió a lo ocurrido. "Cuando llegó iniciamos con las tratativas para la inscripción. Nos encontramos que como en la provincia está reglamentada las plataformas de transporte, tenían que adecuar la plataforma porque era muy distinta a lo que corresponde aplicarse acá", explicó.
"La diferencia es que tiene un bajo costo. Es mucho menos que cualquiera del resto de las plataformas. Los conductores también tenían muchas ventajas, de hecho Maxim no les cobraba por inscribirse. Habían unos 40 conductores en muy poco tiempo", relató.
La letrada aseguró que el avance de la compañía "llevó un alerta al EMOP", y afirmó que "muchos conductores querían inscribirse y el EMOP les decía que se inscribieran a otra plataforma".
"Ahora determinaron la sanción definitiva privando el libre comercio. Los socios conductores tienen que están registrados, pagan el monotributo. La empresa ha hecho todo lo que está a su alcance para poder seguir trabajando. Hay gente del propio EMOP, trabajadores de la empresa, que se han registrado", expresó Castiglia.