Cada 3 de noviembre se conmemora enArgentina el Día del Podólogo. Esta fecha fue establecida para homenajear la fundación, en 1937, de la primera entidad de pedicuros y podólogos de Sudamérica: la Liga Argentina de Pedicuros. A continuación, más detalles.
Día del Podólogo en Argentina: por qué se celebra el 3 de noviembre
Según distintas fuentes, la efeméride del 3 de noviembre remite a la creación en 1937 de la mencionada Liga Argentina de Pedicuros. No obstante, existe otra referencia nacional: el 19 de junio, día en que se conmemora la fundación de la Confederación Argentina de Podólogos (CAPYP).
A nivel internacional, el Día Internacional del Podólogo se celebra el 8 de octubre, jornada destinada a concientizar sobre la importancia del cuidado de los pies y el rol de la podología en la salud integral. En esa fecha se recuerda que los pies sostienen el cuerpo y que su atención es esencial para el bienestar general.
Podología - Antiguo Egipto
Hace 2400 a.C, los egipcios dejaron registros médicos sobre estudios y enfermedades de los pies.
Foto: web
Más allá de las distintas fechas, la conmemoración del 3 de noviembre busca homenajear tanto a las instituciones fundacionales como a los profesionales - también llamados podólogos, podiatras y quiropodistas- que trabajan por la salud podal de la población.
Problemas podales más comunes
Algunas de las dolencias que atiende la podología son: