La primavera mendocina muestra su costado cambiante. Según el pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas, este martes 30 de septiembre se espera cielo parcialmente nublado y ventoso, con descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche.
Durante la tarde, desde las 12 y hasta las 21, habrá circulación de viento leve de este a oeste, que afectará principalmente la zona Este y Sur de la provincia.
La nubosidad será variable: el Norte y el Valle de Uco amanecerán con cielo seminublado, mientras que el resto estará despejado. A partir de las 16, se prevé el desarrollo de tormentas de lluvia en el oeste del Gran Mendoza, especialmente en Potrerillos y la precordillera, con probable extensión hacia Luján de Cuyo y el Norte del Valle de Uco. Durante la noche, la inestabilidad podría llegar a la zona Este y mantenerse hasta la madrugada del miércoles.
En Alta Montaña, se espera cielo seminublado en el sector Norte, con nevadas leves desde la tarde y mejora de las condiciones hacia la madrugada del miércoles.
La temperatura promedio en el llano será de 20/21ºC en su máxima, mientras que las mínimas estarán entre los 3°C en el Valle de Uco y Malargüe, 8°C en el Sur, y 9°C en el Norte y Este.
El pronóstico del tiempo extendido para la provincia de Mendoza
Miércoles 1 de octubre: cielo algo nublado y ascenso de la temperatura, acompañado por vientos moderados del noreste. Máxima: 27°C. Mínima: 9°C
Jueves 2 de octubre: se mantendrá con poca nubosidad, ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Poco nuboso en cordillera. Máxima: 29ºC y mínima de 11ºC.
Viernes 3 de octubre: se espera tiempo bueno, con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima de 30 grados y mínima de 12ºC.
Sábado 4 de octubre: se anuncia cielo parcialmente nublado y ventoso, con un descenso de la temperatura y vientos moderados a algo fuertes del sector sur. En cordillera se prevé inestabilidad. Máxima: 25°C. Mínima: 16°C