Bochornoso

Una funcionaria alcoholizada provocó un accidente e intentó sobornar a la policía: "¿Sabés quién soy yo?"

Paola Szchur, subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez, chocó con 3,21 mg de alcohol en sangre e intentó eludir el control policial. Mirá el video.

Una funcionaria pública del Municipio de General Rodríguez, en la zona oeste de AMBA, protagonizó un vergonzoso accidente el pasado domingo al chocar alcoholizada. La funcionaria embistió una camioneta y como consecuencia del choque, una persona resultó herida. Luego intentó sobornar a la policía para evitar las consecuencias. El test de alcoholemia arrojó 3.21mg de alcohol en sangre.

Paola Szchur, subsecretaria de Desarrollo Comunitario del municipio, conducía un Chevrolet Corsa blanco cuando embistió a una camioneta Chevrolet Blazer en la Ruta 7, entre las calles Juan de Garay y Manuela Maison, en el barrio Parque Irigoyen. El choque dejó a un pasajero del vehículo impactado con lesiones que requirieron atención médica. Y su auto absolutamente destruído.

Embed

El suceso fue captado en video por un periodista local y difundido por el medio LP Noticias. En las imágenes se puede observar a Szchur claramente afectada por el alcohol, balbuceando e intentando evitar el control de alcoholemia. "Lo podemos evitar", sugirió la funcionaria al agente de tránsito, quien le respondió que no podía omitir la prueba debido al accidente. Persistiendo en su intento, Szchur continuó: "Escuchame, podemos evitarlo, ¿no? Dale, boludo, dale. ¿Sabés quién soy yo?".

Un intento de soborno y consecuencias legales

Pese a sus esfuerzos, Szchur no logró eludir el control y, tras varios intentos fallidos, el test arrojó un resultado de 3,21 mg de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido por la ley de tolerancia cero vigente en la provincia. A raíz de esto, fue detenida y trasladada al patrullero, aunque no sufrió lesiones en el incidente.

El impacto dejó a uno de los pasajeros de la camioneta Blazer herido, quien tuvo que ser asistido por una ambulancia del SAME y continuar con su tratamiento en el Hospital Vicente López. Juan Ortíz, el dueño de la camioneta, relató el incidente: "Con la señora no se podía hablar porque estaba alcoholizada. No quise arrimarme porque iba a ser para discutir, no quise renegar. Me parecía que no se dio cuenta de que había chocado".

Ortíz, quien se dedica a la carga y descarga de aves, también sufrió daños materiales significativos. "Llevábamos cajones de pollo en el tráiler, que quedó destrozado. Ahora tenemos que reparar la camioneta y el tráiler para poder volver a trabajar", explicó.

image.png
Una funcionaria alcoholizada provocó un accidente e intentó sobornar a la policía: “¿Sabés quién soy yo?”

Una funcionaria alcoholizada provocó un accidente e intentó sobornar a la policía: “¿Sabés quién soy yo?”

Repercusión política y posible destitución

El accidente vial no sólo tuvo consecuencias personales y legales para Szchur, sino que también repercutió en el ámbito político. Si bien aún no hubo un comunicado oficial por parte de la Municipalidad de General Rodríguez, se supo que Szchur habría sido apartada de su cargo como subsecretaria de Desarrollo Comunitario.

El intendente Mauro García y la titular del área, Mariana Balbi, aún no se pronunciaron oficialmente sobre el hecho, pero se espera que la situación derive en una revisión de las conductas y responsabilidades de los funcionarios públicos en la municipalidad./Infobae.

Te Puede Interesar