lunes 21 nov 2022
Malestar

Ubieta le reclamó a la Provincia por la inseguridad en La Paz

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, hizo un descargo por los hechos de inseguridad que se viven. Además, cuestionó la poca presencia de Suarez allí.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2022 - 18:20

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, expresó su malestar por los hechos de A que se están registrando en ese departamento y le exigió al Gobierno Provincial más equipamiento y efectivos policiales. Además, reclamó la poca presencia del gobernador Rodolfo Suarez allí.

A través de un descargo en sus redes sociales, Ubieta expresó que "son vergonzosos y preocupantes los hechos de inseguridad que estamos sufriendo en nuestro departamento hace varios meses, intensificados en los últimos días". Y lanzó un reclamo contundente al gobierno de Suarez, como así también a la Justicia: "Solicito la intervención urgente de las áreas provinciales competentes y de la justicia. Que la fiscalía funcione en La Paz de lunes a lunes, como en los demás departamentos, para que se aceleren los procesos y se pueda librar las órdenes de allanamiento pertinentes, para que la policía pueda actuar de forma rápida y efectiva, y pueda darle una solución a esta situación. También solicito que se equipe a la seccional 22 con móviles policiales para patrullaje, no es aceptable que haya un solo móvil en condiciones para todo un departamento con más de doce mil habitantes, y la presentación de un plan de seguridad para La Paz, que despliegue recursos en materia de investigación, prevención, actuación y nombramientos de personal para la comisaría de nuestra ciudad".

En diálogo con Radio Andina (90.1), Ubieta resumió la situación que están atravesando en esa zona del Este mendocino: "Se están suscitando una serie de robo, de hurtos que para el departamento es preocupante, seguramente para la Provincia es algo pequeño, pero para nosotros es importante porque nunca ha sucedido".

fernando ubieta.png
El descargo del intendente Fernando Ubieta.

El descargo del intendente Fernando Ubieta.

"Si bien la seguridad es una cuestión provincial, como intendente me toca poner la cara, yo estoy muy preocupado", disparó. Además, pidió reforzar los recursos: "Hay un solo móvil policial para todo el departamento, que no da abasto. La policía hace lo que puede, pedimos que se solucione esto. No se puede dejar a algunos departamentos al libre albedrío, tiene que trabajar en los departamentos chicos también", reclamó.

"Hay hechos que se pueden solucionar rápidamente poniendo más policías. Hemos instalado 14 cámaras de seguridad desde el municipio y ahora vamos a comprar 10. Necesitamos la homologación, esperamos que se acelere esto".

Además, pidió: "El Ministerio de Seguridad, la Justicia y el Municipio tenemos que sentarnos y llevar soluciones a la gente".

En tanto, le reclamó a Suarez: "Desde que soy intendente el gobernador vino hace dos años a entregar unos barrios y se fue. No hemos tenido la suerte de que visite el departamento".

Escuchá la entrevista completa:

Embed

Te Puede Interesar