decisión tomada

Rolando Scanio habló sobre la salida de Cambia Mendoza

El intendente de San Carlos explicó los motivos por los que Unión Popular se fue de Cambia Mendoza. Además, Scanio se refirió a la renuncia de uno de sus funcionarios.

La salida de Unión Popular de Cambia Mendoza reavivó la interna que se vive por estos días dentro del frente, en el que otros socios también amenazan con dar el portazo. El partido que tiene su núcleo en San Carlos dio el salto y ahora se apresta a lograr otros acuerdos. Uno de los referentes de este espacio es el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, que habló tras la salida.

"Fue una decisión basada en los antecedentes dentro del espacio de Cambia Mendoza y el incumplimiento de algunas acciones que habíamos trabajado y proyectado juntos", dijo en referencia a la UCR, el partido que lidera ese espacio.

Según Scanio, las distintas visiones respecto a algunos temas llevaron a la "decisión de no ser más parte de este sector y si conformar un nuevo espacio en el departamento y a nivel provincial".

Así, el intendente sancarlino admitió que están conversando con distintos sectores que se quieran sumar. "Esperamos nuclear distintos sectores y agrupaciones, convocar a vecinos independientes que quieran sumarse a este proyecto", destacó en diálogo con Medios Andinos.

El objetivo de este ex socio del frente oficialista es poder ir a las elecciones provinciales, nacionales y municipales en otro frente. Cabe recordar que Scanio fue el único intendente no peronista que decidió desdoblar los comicios municipales, por lo que en San Carlos se votará el 30 de abril en las PASO y el 3 de septiembre en las generales.

Por otra parte, Scanio se refirió a la renuncia de Silvio Pannochia como director de Producción e Industria de San Carlos. Se trata de un hombre fuertemente ligado al radicalismo y familiar de Alfredo Cornejo. "No me sorprendió, lo veníamos hablando. Dada esta situación y el acercamiento familiar de él con Cornejo, de común acuerdo se decidió dar un paso al costado. Es una renuncia que no sorprende, que corresponde", agregó Scanio.

Te Puede Interesar