lunes 19 sep 2022
Propuesta

Reforma de la Suprema Corte: Suarez envió el proyecto a la Legislatura

El primer mandatario presentó la anunciada iniciativa para modificaar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según se emitió en un comunicado, el objetivo es "otorgarle instrumentos al alto tribunal para que pueda desempeñar con mayor celeridad, transparencia y eficacia el servicio de justicia que los ciudadanos merecen y reclaman".

“Resulta conveniente, luego de varios años de aplicación de este modelo, que ha acreditado su éxito, avanzar en la reforma del último estrato en la organización del poder judicial, es decir en la organización, gestión y el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia”, había expresado previamente Suarez.

legislatura de mendoza, casa de las leyes, legisladores, senador provincial, diputado, proyecto, sesión, sesiones legislativas
El proyecto oficialista de reforma de la Suprema Corte ingresó a la Legislatura.

El proyecto oficialista de reforma de la Suprema Corte ingresó a la Legislatura.

La idea principal de la iniciativa es eliminar el actual sistema de salas con el que cuenta el máximo tribunal. "El 70% de las causas está entrando a una sola. Esto implica que los abogados litigantes esperen que esa sala esté de turno para interponer las demandas", sostuvo el Gobernador cuando anunció el proyecto.

La presentación de la ley sucede luego de que dos de los jueces considerados del ala "filoperonista" de la Corte cuestionaron el accionar del sector "filoradical", especialmente por el impulso de una cierta cantidad de sentencias a su definición por plenario.

https://twitter.com/MendozaGobierno/status/1567192390661726214

Te Puede Interesar