entrevista en Tribuna

Omar De Marchi: "No me contiene el liderazgo negativo de Cornejo"

El diputado nacional criticó a Alfredo Cornejo por su forma de conducir el frente Cambia Mendoza y lo acusó de inmiscuirse en la vida interna de otros partidos.

Por Cecilia Zabala

La cosa está más tensa que nunca dentro del frente Cambia Mendoza. A pocos días de que los partidos políticos deban presentar en la Justicia Electoral sus frentes y alianzas de cara a las Elecciones 2023, el PRO encolumnado detrás de Omar De Marchi parece estar cada vez más lejos del radicalismo y más cercano a otros sectores. El diputado nacional aseguró no sentirse contenido bajo el liderazgo de Alfredo Cornejo -que en definitiva es el que comanda el frente oficialista- y lo calificó de "negativo".

Entrevistado por Tribuna, el programa que se emite los martes por la noche a través de Andino TV, el diputado nacional lanzó fuertes críticas hacia el senador nacional y precandidato a gobernador por el radicalismo, con quien en las últimas semanas ha mantenido un enfrentamiento público.

Tribuna programa Omar De Marchi

"Lo digo con todas las letras: no me contiene el liderazgo negativo de Alfredo Cornejo. Creo que el liderazgo que Alfredo ha ejercido en algún momento tuvo un rédito, pero cuando pasa el tiempo es puro gesto, pura voz alta, pero a la hora de la verdad las cosas no suceden... deja de gustarme", disparó.

"Yo prefiero liderazgos constructivos, transformadores, positivos, que sumen y no que dividan, que nos pongan a los mendocinos en un solo camino. Hoy hay veinte caminos distintos", sostuvo en Tribuna.

Embed

Incluso, lo acusó de inmiscuirse en su partido, luego de que días atrás desde el propio radicalismo surgiera la información de que el equipo de Horacio Rodríguez Larreta habría condicionado la competencia de De Marchi por el PRO a mantenerse dentro del frente.

De Marchi aseguró que "en los últimos tiempos se ha obsesionado en romper al resto de los partidos políticos, incluido el justicialismo". "A nosotros desde el PRO nos han inventado alguna alternativa, al Partido Demócrata lo han partido en tres, a la Coalición Cívica le inventan otra gente y la parten en dos, Libres del Sur es prácticamente una franquicia... Eso no le hace bien a Mendoza y mucho menos al sistema de la provincia", cuestionó De Marchi.

Embed

Y las críticas fueron escalando: "Cuando te crees pícaro porque rompes a todo el resto para reinar, en el fondo te termina perjudicando porque te quedas sin interlocutores cuando querés avanzar con las medidas de fondo. Y eso es lo ha estado pasando en Mendoza, no ha habido una sola medida profunda porque no se ha podido acordar porque rompiste todo el resto", disparó.

Como si fuera poco, agregó: "Esas picardías son de patitas muy cortas y no es bueno que eso pase. Mendoza necesita que los partidos recuperen su fortaleza para que vuelva a haber diálogo, equilibrio institucional, que sea nuevamente una herramienta importante en la provincia y no como estamos advirtiendo que ese equilibrio se empiece a romper".

Tribuna programa Omar De Marchi

Mirá el programa Tribuna completo:

Tribuna 2023 - Episodio 4 - Omar De Marchi

Te Puede Interesar