Omar De Marchi le subió el pulgar a una alianza con Difonso
El líder del PRO en la provincia admitió la posibilidad de competir por la gobernación por fuera de Cambia Mendoza y aliarse al frente de su antiguo correligionario Jorge Difonso.
Omar De Marchi estuvo en Tribuna y admitió el interés por un nuevo frente.
Omar De Marchi es hoy una de las figuras políticas que concentra la atención ya que el escenario político de cara a las elecciones 2023 depende -en buena parte- de él. Sucede que el diputado nacional y uno de los principales referentes del PRO en la provincia de Mendoza decidió que volverá a competir por la gobernación, pero esa precandidatura podría darse por fuera deCambia Mendoza, lo que implicaría un esquema muy distinto. Lo seduce un acuerdo con el Jorge Difonso.
De Marchi ya se lanzó a la carrera por la gobernación de Mendoza. Pero el quit de la cuestión es desde qué espacio lo hará: dentro de Cambia Mendoza o en otro frente. A la fecha la tensión dentro de Cambia Mendoza es grande y muchos se animan a aseguar que el PRO "demarchista" pegará el portazo.
Eso podría llevarlo a competir desde otro espacio, y en eso rondan muchas de las reuniones políticas por estos días. Tiene tiempo hasta el 12 de abril para decidirlo ya que ese día vence el plazo para que se presenten los frentes y alianzas que competirán en las elecciones provinciales del 11 de junio.
Mientras que algunos aseguran que en el caso de irse de Cambia Mendoza debería dejar el sello del PRO, De Marchi niega esto.
Así las cosas, admitió la posibilidad de ir en un mismo frente con Unión Popular, cuyo referente es el diputado provincial y ex intendente de San Carlos, Jorge Difonso, ya sea compartiendo fórmula -aunque ambos quieren pelear por la gobernación- o en una interna.
En el programa Tribuna, que se emite los martes por la noche por Andino TV, De Marchi confirmó esta posibilidad que el propio Difonso había anticipado en el mismo programa. " Con Jorge tenemos grandes coincidencias", destacó el diputado nacional y agregó: "Quienes pensamos más o menos parecido tenemos que reunirnos para que Mendoza, de una buena vez, empiece a volar, a desarrollar la potencia que tiene y que hoy parece que está bastante adormecida", señaló.
"Con Jorge Difonso nos conocemos hace muchos años, ha sido un gran intendente, ha hecho un trabajo muy interesante en San Carlos", destacó De Marchi,
Embed
En este mismo sentido se pronunció días antes el propio Difonso, cuando en Tribuna aseguró sobre De Marchi: "Él primero tiene que resolver desde dónde va a plantear su posición para Mendoza, si lo hace dentro de Cambia Mendoza claramente no, pero si lo hace desde afuera por qué no intercambiar esta visión que tenemos de Mendoza a futuro. Y cómo él, otros dirigentes de otros espacios bienvenidos sean para que lo compartamos, claro que si", dijo respecto a la posibilidad de sumarlo a su espacio en una interna.
En esa misma sintonía De Marchi admitió la posibilidad de unirse a los aliados de Unión Popular, que son el partido Libertario, el Partido Demócrata, el Partido de los Jubilados y Encuentro, quienes ya presentaron candidatos para las elecciones en los siete municipios que decidieron desdoblar sus elecciones.
Frente a la consulta de si está dispuesto a integrar un frente con ellos, aseguró: "Tenemos mucho diálogo, respeto a muchos dirigentes de otros partidos. Claro, cómo no voy a estar dispuesto a sentarme, por supuesto".
"Con todos aquellos que podamos coincidir en la Mendoza que viene, que hay salir del marketing y transformarla en acciones concretas de gobierno, yo estoy dispuesto a sentarme con todos los que tengamos esa afinidad de pensamiento", señaló.