Con la presencia del Gobernador, Alfredo Cornejo; la vicegobernadora, Hebe Casado, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, se presentó la campaña Mendoza, Manso Destino. El lanzamiento se realizó en La Enoteca, donde también participaron autoridades provinciales del sector turístico.
Se trata de una nueva campaña de promoción turística con una estrategia de comunicación integral enfocada primordialmente en audiencias nacionales e internacionales y que está pensada para múltiples plataformas. El objetivo es reforzar la imagen de Mendoza como un destino atractivo, moderno y accesible durante todo el año.
Mendoza lanza "Manso Destino", una campaña con sello local y mirada global
El concepto "Manso" como eje de comunicación
La apuesta se basa en el vocablo "Manso" como premisa. Se asocia a una forma mendocina para describir cuando algo es increíble, majestuoso, grande, deslumbrante, superior o sumamente disfrutable. De esta manera, se busca crear una relación más descontracturada y coloquial con el público objetivo, para asociarla a las experiencias, actividades y lugares que un turista disfruta en nuestra tierra.
Esta resignificación mendocina del vocablo, contrario a su uso tradicional (que hace referencia a un comportamiento tranquilo), ha sido incluida en la nueva edición del Diccionario del Habla de los Argentinos.
Durante la presentación, el Gobernador destacó el esfuerzo que se hace desde la Provincia al afirmar: “Lo de Mendoza es un esfuerzo constante. Competimos en sectores altamente exigentes, como la vitivinicultura y el turismo, que están entre los más competitivos del mundo”.
Cornejo subrayó que en los últimos diez años el balance en materia turística en Mendoza ha sido claramente positivo, aunque aún quedan acciones por hacer. Añadió: “Sostener ese crecimiento cuesta mucho, especialmente en un contexto donde la competencia global es cada vez mayor”.
Más allá de la macroeconomía, el Gobernador destacó el funcionamiento de la provincia: “En Mendoza hay actividades que funcionan muy bien independientemente del tipo de cambio, y eso es mérito tanto del sector privado como del público”.
“Ponemos el foco en lo que hay que hacer. Esta campaña es parte de una estrategia clara para seguir posicionando a Mendoza en el mapa turístico internacional. Tiene una creatividad muy alta”.
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Mendoza lanza "Manso Destino", una campaña con sello local y mirada global
Mansos personajes
Para reforzar este concepto, se sumaron dos personajes que le aportan atributos al mensaje:
Mike Amigorena: Mendocino, actor, performer y músico con fuerte presencia en redes sociales. Su ductilidad actoral y sentido del humor aportan una pizca descontracturada y sorpresiva a la campaña. Se mostró orgulloso de representar a su provincia.
Fran Velardes: El niño cordobés que se volvió viral por alentar a Talleres. Representa al turista argentino que viene a vivir las mejores experiencias en Mendoza. Su participación le dio el toque de humor buscado por el spot.
Mansa banda sonora
El tema musical elegido fue "La muralla verde" de Los Enanitos Verdes, aportando identidad nacional y pertenencia mendocina. Es considerada una mansa canción, reconocible por jóvenes y adultos.
Un dato clave: el equipo de rodaje fue 100% mendocino, compuesto por profesionales con gran experiencia que lograron alta calidad visual.
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Difusión nacional e internacional
La campaña tendrá fuerte presencia en medios, con una cobertura que incluye:
Televisión abierta: Spots en cuatro señales líderes en prime time, asegurando alta visibilidad.
Televisión satelital: Presencia en señales de deportes y entretenimiento, incluyendo partidos de la selección nacional.
TV por cable: En señales de noticias nacionales y latinoamericanas, apuntando a una audiencia informada.
Radio: Spots en 10 de las principales frecuencias del país, con alcance federal.
Medios digitales: En los siete principales portales de noticias de Argentina, con banners destacados.
Landing page específica: Vinculada al sitio www.mendoza.tur.ar, que incluye un chat potenciado con inteligencia artificial para brindar información turística personalizada.
Presencia urbana y regional
La cartelería urbana será clave, con presencia en:
CABA, Puerto Madero, Vicente López, San Isidro, Pilar y Tigre, con megaformatos en zonas de alto tránsito.
Pantallas LED en ciudades como Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Viña del Mar y Valparaíso.
En aeropuertos clave como Ezeiza, Aeroparque, y los internacionales de Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Pablo, la marca Mendoza estará presente en múltiples soportes visuales.
Estrategia digital internacional
La campaña contempla una potente estrategia digital, centrada en:
Ecosistemas de Meta: Instagram y Facebook.
Google: YouTube, Display y buscadores.
La segmentación geográfica abarca:
Grandes capitales argentinas.
Ciudades estratégicas de la región: Santiago, Río de Janeiro, San Pablo, Viña del Mar, Lima, Panamá y Paraguay.
Todo enfocado en corredores con conectividad aérea y terrestre directa con Mendoza.