24 de marzo de 2026
{}
Anuncios

Luis Caputo anticipó una reforma impositiva y ratificó el compromiso con el FMI

Además, el Ministro de Economía afirmó que se proyectan nuevas etapas de reformas, entre ellas la jubilatoria y la laboral.

Por Sitio Andino Política

Desde Washington, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este martes que el Gobierno nacional avanzará con una reforma impositiva y que Argentina cumplirá con todas las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hizo durante su participación en un seminario organizado por el banco JP Morgan, donde expuso ante un nutrido auditorio de inversores y analistas financieros.

Caputo sostuvo que el país se encamina hacia una serie de reformas estructurales y que la economía continuará su senda de crecimiento, impulsada principalmente por sectores estratégicos como Vaca Muerta, el agro y la minería.

Durante su exposición, el ministro explicó que el diseño de la reforma tributaria prevé una reducción de la carga impositiva, aunque aclaró que su implementación estará supeditada al fortalecimiento previo de las reservas del Banco Central, uno de los pilares del programa económico acordado con el FMI.

image.png
Caputo sostuvo que el país se encamina hacia una serie de reformas estructurales.

Caputo sostuvo que el país se encamina hacia una serie de reformas estructurales.

Entre los puntos clave que abordará la reforma fiscal se encuentran las retenciones al campo y el impuesto al cheque. Además, Caputo instó a las provincias a avanzar con cambios en los impuestos locales, como ingresos brutos.

LO QUE SE LEE AHORA
Milei benefició a Cornejo con el último reparto de ATN de Nación a las provincias.

Las Más Leídas

Terrible accidente vial en Luján de Cuyo. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este 23 de marzo.
La menor de edad está internada en el hospital Notti. 
El hombre prendió fuego prendas de vestir en una churrasquera y luego las arrojó hacia el interior de la vivienda
Paso Pehuenche.