Medida

Larreta tiene un proyecto para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que envió al Legislatura el proyecto de ley.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que envió al Legislatura el proyecto de ley que apunta a eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito y lo hizo luego de que prometió erradicar el tribuno a los sellos del 1,2% tras el fallo de la Corte Suprema en materia de coparticipación, favorable a la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo que prometo, lo cumplo", expresó Rodríguez Larreta desde el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas. "No me voy a quedar de brazos cruzados viendo cómo un Gobierno no cumple con las instituciones", subrayó al tiempo que cargó contra la administración de Alberto Fernández por "no acata el fallo de la Corte Suprema" que ordenó restituir los fondos de la Coparticipación.

En la misma línea, planteó: "No estamos dispuestos a que les saquen a los vecinos ni un peso más. Por eso, nos presentamos ante la Corte pidiendo un embargo diario de los fondos de la Nación para que la coparticipación que le corresponde a la seguridad de todos los porteños vaya adonde tiene que ir".

El alcalde porteño argumentó además que la decisión fue motorizada tras el discurso del mandatario en la apertura de sesiones del Congreso, y detalló que el proyecto para abolir la medida que fue adoptada para paliar "la quita de fondos".

"Espero que los demás bloques acompañen esta medida para que se implemente en forma inmediata y que ya en el próximo resumen ningún vecino tenga que pagarlo", señaló.

Respecto al discurso del jefe de Estado en la Asamblea Legislativa, Larreta sentenció: "Escuché cómo una vez más atacaba a la Ciudad, tratándonos a todos los argentinos que vivimos acá como si no fuéramos parte del país, me quedó claro que definitivamente nunca van a acatar el fallo. Ahí dije ‘basta, esto se termina acá’".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, rechazó el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte y se mostró confiando en que el Máximo Tribunal "haga cumplir el fallo y que los fondos empiecen a llegar con normalidad y de acuerdo a la ley".

"Es otro más de los incontables ataques del kirchnerismo contra la Justicia. Buscan anular uno de los poderes del Estado y nosotros vamos a estar ahí para frenar el intento y defender la institucionalidad y la República", argumentó.

De campaña, el precandidato a presidente por el PRO diagnosticó que en la Argentina "se vive con angustia y frustración por no conseguir trabajo o con miedo a perderlo" y enumeró que las principales problemáticas tienen que ver en con "la inseguridad, falta de trabajo, sueldos por el piso y precios cada vez más altos".

Por último, Larreta prometió: "Vamos a bajar impuestos para reducir el peso muerto del Estado y que las empresas, el campo, las pymes, los comercios y las industrias puedan crecer, generar trabajo y exportar. Yo siempre voy a trabajar para el beneficio de la gente. Estoy convencido de que ese es el camino. Juntos lo vamos a lograr. Es hora de animarnos a transformar el país para siempre". Fuente: NA

Te Puede Interesar