Camino a las elecciones 2023

Larreta reconoció que "hubo tensiones internas y esa imagen no es buena"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los roces que se produjeron en Juntos por el Cambio en los últimos días.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió hoy la afirmación que había hecho el diputado Cristian Ritondo el martes pasado, al anunciar las candidaturas del PRO para las elecciones de 2023, indicó que en esa reunión "no se habló de candidaturas" y reconoció que "hubo tensiones internas y esa imagen no es buena".

"En la reunión no mencionamos el tema candidaturas. Ritondo habló como una opinión suya, y habrá que preguntarle a él por qué incluye o no a Mauricio (Macri). Hubo tensiones estas últimas semanas y esa es la imagen que se da y no es buena", reconoció el jefe de Gobierno esta mañana en declaraciones a CNN Radio.

El martes pasado, en una reunión de su mesa chica, el PRO estableció un mecanismo para "evitar y controlar" la escalada de su pelea interna en JxC por las postulaciones para las elecciones de 2023 y anunció que, hasta ahora, sus precandidatos a Presidente de la Nación son la titular del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño y la diputada nacional María Eugenia Vidal, según dijo Ritondo.

Según explicó el diputado, los dirigentes de la mesa nacional del PRO -Macri, Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta, más Humberto Schiavoni y Diego Santilli- definieron un "mecanismo entre los precandidatos para que haya una coordinación para que estas cosas de internas sean habladas siempre antes".

Sobre estas palabras, Larreta aseguró hoy que "no estaba establecido tirar ese título y ni siquiera se habló del tema".

Por otra parte, expresó que "jamás se mete en discusiones y peleas internas" y si bien "ha habido tensiones, no es un todos contra todos".

Sobre las tensiones internas que se vienen registrando dentro de la coalición opositora, Larreta advirtió que "se requieren dos" y que "no necesita bajar la espuma porque no la subió nunca".

"Obviamente no está bueno lo que pasó la semana pasada, hay que tratar de evitar esas situaciones; pero yo colaboro no enganchándome", manifestó.

En esta línea, el alcalde porteño sostuvo que "hay muchos dirigentes que jamás se metieron en peleas" y que no tienen dudas que "seguirán trabajando juntos en los temas de fondo".

"La realidad es que no hay ningún riesgo en la unidad de Juntos por el Cambio, y gracias a esa unidad frenamos cosas del gobierno que le harían mal a Argentina, como el cambio de las PASO", afirmó.

De cara a los comicios del año que viene, afirmó que "todavía falta mucho para las candidaturas" y consideró que "trabajarán todos juntos alrededor de un plan, más allá de nombres".

Asimismo, el jefe de Gobierno se opuso a la eliminación de las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): "No se puede cambiar la regla para la elección unos meses antes. Eso está mal, es hacer trampa. Es cambiar las reglas del fútbol a días del Mundial", aseguró.

En cuanto a su gestión en la Ciudad, y las críticas tras la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023, Larreta afirmó que "cualquier cosa que hagamos, la oposición la va a criticar" y remarcó que "todo el mundo ve y reconoce la transformación de la Ciudad de Buenos Aires".

Finalmente, durante su entrevista radial Larreta criticó la gestión del gobierno Nacional y aseguró que "si en el gobierno se pelean, es una mala señal para la Argentina".

"El gran desafío en Argentina es trazar políticas y planes que, esté quien esté y venga quien venga, se sostenga en el tiempo", concluyó. Fuente: Télam

Te Puede Interesar