La crítica de Alfredo Cornejo a Alberto por el feriado nacional
El senador nacional disparó contra el presidente por la decisión de decretar día no laborable el martes. En Mendoza, en tanto, esperan definiciones.
Rodolfo Suarez anunció que el precandidato a Gobernador por el radicalismo será Alfredo Cornejo.
Foto: Yemel Fil
El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes 20 de diciembre para facilitar el festejo de la ciudadanía, en coincidencia con la llegada de la selección que obtuvo el campeonato en el Mundial de Qatar 2022. La decisión del primer mandatario generó algunas críticas de la oposición.
Entre ellas destacó la del exgobernador de Mendoza y jefe del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado nacional, Alfredo Cornejo, quien en su cuenta de Twitter escribió que “todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”.
Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.
Al dirigente radical se sumaron otros de la coalición opositora, como el exministro de Educación, Esteban Bullrich, quien indicó que “si declaramos asueto o feriado para recibir a la selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron”.
En el Ejecutivo provincial no han salido a expresarse respecto al feriado, aunque desde el cuarto piso de Casa de Gobierno indicaron a Sitio Andino que están a la espera del decreto oficial, para conocer su alcance.
Rodolfo Suarez aguarda el decreto presidencial para definir lo que ocurrirá en Mendoza respecto al feriado nacional. Alfredo Cornejo criticó a la Nación
Foto: Cristian Lozano
No obstante, al tratarse de un feriado nacional, no es competencia provincial adherir o no, si no que es una definición federal. Si en la norma que lleve la firma presidencial no se aclara esta situación (como, por ejemplo, si es asueto en vez de feriado), la Provincia debería acatar.
Previendo una situación similar a la ocurrida con el feriado nacional decretado tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando el gobernador Rodolfo Suarez decidió no adherir, la senadora peronista Adriana Cano tildó al mandatario de “anti pueblo” y advirtió que una decisión por el estilo sería “cometer desacato por no leer la Constitución Nacional y el artículo 46 de la provincial”. “Después ahí anda el improvisado teniendo que devolver plata a los trabajadores”, disparó la dirigente lasherina.